Detenido por la PNC en Xela habría pedido dinero a cambio de los programas de ayuda del Gobierno

Agentes de la PNC detuvieron a un supuesto estafador quien habría pedido dinero a los vecinos de Quetzaltenango para que recibieran ayuda del Gobierno.

Eleodoro Alberto Martínez Rodríguez, de 58 años, es señalado de engañar a vecinos. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Eleodoro Alberto Martínez Rodríguez, de 58 años, es señalado de engañar a vecinos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Eleodoro Alberto Martínez Rodríguez, de 58 años, es señalado de engañar a los vecinos de Xela y ofrecer el Bono Familia a cambio de dinero.

El señalado fue capturado en El Canaque, San Carlos Sija, Quetzaltenango, donde habría sido sorprendido cuando recibía Q640 de una víctima.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Martínez, hizo creer a los vecinos que trabajaba para una empresa proveedora de energía eléctrica y que ha cambio de un pago podrían tramitar la ayuda para que fueran beneficiados con el Bono Familia.

Agentes de la PNC informaron que el capturado iba en una motocicleta negra, después de su detención fue trasladado al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela.

Autoridades investigan la existencia de más víctimas de Martínez Rodríguez y la hipótesis de que el cobro ilegal oscilaría entre Q300 y Q600.

Los guatemaltecos  con un consumo por debajo de 200 kWh de energía podrán inscribirse para recibir el Bono Familia y optar a Q1 mil por tres meses.

El Gobierno destinó Q6 mil millones para este programa social a favor de personas afectadas por el coronavirus.

De acuerdo con la PNC en esta motocicleta viajaba el detenido. (Foto Prensa Libre: María Longo)
2

Henry Lopez Hace 2 semanas

Trum ya no aya a quien culpar aora que por su lenta reaccion la poblacion estaunidence esta sufriendo las concecuencias por que no se puso a pensar cuantos vuelos entraban al pais por cada hora entraban montones de aviones con jente de europa yo que tengo poco estudio me pongo a pensar eso y el aora anda culpando a otros para llamar la atencion ala poblacion y asi no lo culpen a el pero el es el culpable

    Rene Montecristo Hace 2 semanas

    En estos dias de cuarentena deberias de aprender a deletrear.