Empresas del oriente de Guatemala presentarán productos durante dos días en Quetzaltenango

La primera edición de la Feria del Oriente en el Occidente se organizará el 4 y 5 de octubre desde las 8.30 horas frente a la municipalidad altense con el fin de promover el comercio interno del país.

En la feria de productos orientales se podrán encontrar. tejidos, ropa, alimentos, artesanías, entre otros servicios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En la feria de productos orientales se podrán encontrar. tejidos, ropa, alimentos, artesanías, entre otros servicios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Feria del Oriente en Occidente, es una exposición de productos y servicios de la región del oriente donde se contará con al menos 30 empresarios y productores de Chiquimula, Zacapa y El Progreso. El evento es organizado por La Red de Grupos Gestores,  Ministerio de Economía, Centro Universitario del Oriente y la Agencia Municipal del Desarrollo Económico Local.

En conferencia de prensa los organizadores dieron detalles del evento donde expusieron que los objetivos de la creación de la feria son revalorar los productos y servicios de la región, promover espacios para comercialización de productos, generar enlaces entre empresarios y motivar a los productores y empresarios a darle un valor agregado a sus productos.

Te puede interesar: La ruta de los volcanes en Guatemala que debe conocer

Alejandro Arango, Gerente de La Red Nacional de Grupos Gestores, explicó que la iniciativa nace para impulsar el comercio interno de Guatemala y asegurar bases sólidas en la competitividad de los productores

Según los organizadores la actividad moverá más de Q150 mil en compra y venta de productos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Es la primera vez que se realiza en Quetzaltenango, creemos que será un buena dinámica y que las regiones nos ayudemos entre nosotros y encontrar productores mayoristas para aperturar nuevos mercados”, explicó Arango.

El representante de Grupos Gestores explicó que la invitación es para el público en general para que lleguen a consumir los productos que se exhiban y agregó que también se entablarán mesas de negociones entre empresarios.

Te recomendamos leer: Joven inventor necesita ayuda para continuar con sus sueños

Mynor Gómez, delegado del Viceministerio de la Mircro, Pequeña y Media Empresa del Ministerio de Economía de Quetzaltenango explicó que la dinámica de la actividad es importante para que se fortalezcan los mercado.

“Es una feria estratégica porque son dos regiones importantes para Guatemala. Antes de exportar los empresarios tiene que fortalecer su mercado interno porque genera mejor competitividad, tenemos un país rico en productos pero tenemos que aprender los procesos de calidad y necesitamos que las ofertas sean más ordenado y que tengan un valor agregado”, añadió.

Se dio a conocer que algunos productos que estarán a la venta serán: alimentos típicos de la región, ropa y accesorios, artesanías y turismo (museos, centro de diversión e iglesias)

Contenido relacionado

Cinco días de chocolate, artesanos quetzaltecos expondrán el proceso para elaborar este producto

Rescatistas cumplen su misión y salvan a excursionistas que se habían perdido en el cerro Pecul

Reos tenían instalada red de internet y telefonía en El Boquerón

0