En la feria de empleo para la juventud se ofertarán más de 500 plazas

El próximo viernes 28 de junio, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) será la sede de la Feria de Empleo para la juventud, participarán más de 15 empresas.

La feria será en el Cunoc de 8.30 a 15 horas y se espera la participación de jóvenes de la región.. (Foto Prensa Libre: María Longo)
La feria será en el Cunoc de 8.30 a 15 horas y se espera la participación de jóvenes de la región.. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los jóvenes podrán acudir al evento de 8.30 a 1 5 horas en el “modulo de Ingeniería”, el ingreso es gratuito, además habrá oferta de becas y atención medica, así como acceso a la alfabetización.

De acuerdo con los organizadores, la feria ofertará para la región  más de 600 plazas de trabajo para más de 15 empresas.

“El propósito es enlazar al joven con la empresa privada y lograr llevar el empleo hacia la juventud, en lugar de ir a dejar un CV a una empresa y otra, esto logra conglomerar a las empresas para que el joven tenga una apertura más eficaz al buscar empleo”, indicó Luis Pedro Villatoro, vocero del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

Durante el evento también se brindarán “pequeñas” asesorías para que los jóvenes eviten repartir la papelería sin un objetivo y conozcan “su perfil”.

Lea además: Esto hizo Xelapan con 11 adolescentes de la Secretaría de Bienestar Social

Entre las plazas que se ofertarán habrá oportunidades para auxiliares contables, mensajeros y personal operativo. “El joven necesita tener una orientación porque solo envía correos y deja el currículum vitae”, afirmó Villatoro.

“El fin es que los jóvenes puedan optar y buscar entre esa variedad, sobre todo por los horarios, para que sigan estudiando y con su plan de vida”, dijo Brenda Pineda Encargada del Departamento de Multiculturalidad y Equidad de Género del Conjuve.

De acuerdo con el Conjuve el último estudio realizado en el 2012 determinó que de 50 mil jóvenes que concluyen el diversificado en Guatemala, 20 mil obtienen un empleo formal.

“Se desconoce de esos 30 mil, quienes están dentro de la economía informal y que jóvenes no entran a una oferta laboral, además aproximadamente un 35 por ciento de jóvenes no estudian ni trabajan, son los famosos ninis”, refirió el vocero.

En la actividad ofertarán estas empresas.

  1. Corporación Avanza
  2. Movilidad de Transportes Guatemala
  3. Ferromax
  4. Curacao
  5. Industrias Lácteas S.A.
  6. Universidad Mesoamericana
  7. Farmacias Batres
  8. Megapaca
  9. Tecoloco
  10. Procesos Integrales
  11. Smart talennt
  12. Restaurante don Carlos
  13. Guatex
  14. Walmart
  15. Persi S.A.
  16. Telus International
  17. Credichapin
  18. CMI
  19. Distribuidora Los Altos

De acuerdo con los organizadores otras empresas aún podrían confirmar.

Contenido relacionado

Jóvenes exponen prototipos tecnológicos para ayudar a personas con discapacidad y optimizar el uso de los recursos naturales

Universitarios donan su tiempo y recursos económicos para remozar escuela de niñas

Ofrecen la oportunidad de estudiar en el extranjero