Encuentran huellas en un carro que había sido hurtado

Este sábado 13 de abril localizaron en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, un vehículo que había sido robado en el mismo sector el día anterior, el Ministerio Publico (MP) investiga el caso.

Investigadores del MP recolectaron evidencias en el vehículo que había sido hurtado. (Foto Prensa Libre María Longo)
Investigadores del MP recolectaron evidencias en el vehículo que había sido hurtado. (Foto Prensa Libre María Longo)

El 12 de abril de este año, los propietarios de un vehículo informaron que había sido hurtado en la 5a. calle, zona 1 de La Esperanza, este fue localizado al día siguiente en el mismo sector, lo que llamó la atención de los investigadores del MP.

Personal de la PNC y del MP llegaron  al lugar donde encontraron el vehículo para inspeccionarlo y buscar huellas, lo que “fue positivo”.

“Se encontraron huellas en un envase de plástico desechable que estaba en el vehículo y en una de las manecillas de las puertas de este”, afirmó el fiscal a cargo del caso.

Agregó que los indicios recolectados serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que sean analizados y se continúe con la investigación.

Lea además: Captan robo de batería de un vehículo en el Centro Histórico de Xela

De acuerdo con el fiscal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado la propietaria les informó que al vehículo le faltaba el radio, se presume que este fue robado por quienes habrían sustraído el automotor.

Llegan por un cadáver

Investigadores del MP también llegaron la mañana del 13 de abril de 2019 a la 7a. calle, 29 avenida, zona 3, para levantar el cuerpo de un hombre que falleció en el lugar, se presume que a causa de las bajas temperaturas.

La víctima del frío no fue identificada, comerciantes del sector refirieron que comúnmente lo llamaban El Moreno, y que ayudaba a cargar mercadería en la Terminal Minerva, zona 3.

Piden que devuelvan el equipo

Cuando los Bomberos Voluntarios viajaban para atender un incendio en la zona 3 de Xela un par de botas, guantes contra incendios y pasamontañas, cayeron del vehículo de los socorristas, por lo que piden a la población que lo encuentre que lo devuelva a la Quinta Estación de Bomberos Voluntarios, zona 1 de Xela, o que llamen al 77612002.

Contenido relacionado

Robo de vehículos agobia a vecinos de Xela

Hombre que viajaba en un microbús habría robado la batería de un vehículo

Decomisan piezas de vehículos con reporte de robo en Xela

 

 

0