Habría dejado sus huellas en el nailon donde estaba el cadáver

Juan Carlos Cotoc Cotoc quedó ligado a proceso por la muerte de María Ramona Chojolán Yac, de 39 años, quien fue parte del grupo Danza Maya Raíces, Embajadores de la Paz, y con quien el señalado tenía una relación sentimental.

Juan Cotoc Cotoc junto a su abogado defensor en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Juan Cotoc Cotoc junto a su abogado defensor en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La audiencia de primera declaración de Cotoc se realizó en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, luego de que el sindicado fuera capturado en Retalhuleu el pasado 9 de abril.

La Fiscalía pidió al juez Leonel Gómez que lo ligara a proceso por femicidio, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa, el juzgador accedió a la solicitud y ligó a proceso a Cotoc, quien debe continuar en prisión preventiva.

Como parte de los indicios presentados por la Fiscalía está el testimonio de vecinos que vieron entrar y salir a Cotoc del inmueble donde fue encontrado el cadáver de la víctima, además de las huellas en el nailon con el que habría envuelto el cadáver.

El cuerpo de Chojolán estaba envuelto en sábanas y cubierto con bolsas negras de nailon, este último tenía huellas, las cuales fueron cotejadas con los datos del Registro Nacional de las Personas (Renap) donde se estableció que pertenecían a Cotoc.

Le puede interesar: Integrante de grupo de danza es localizada muerta en una habitación en Xela

El cuerpo de la víctima fue ubicado en febrero del 2018  en una vivienda que rentaban en la 4a. calle y 19 avenida, zona 1 de Xela, tenía 39 heridas de “arma cortopunzante” en el rostro, cuello y tórax. Según la Fiscalía, el procesado habría alterado la escena.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, antes del crimen Cotoc  y la víctima habrían establecido por medio de un acta notarial que tendrían una convivencia maridable, aunque Cotoc aún estaba casado.

Por medio de las redes sociales integrantes del grupo cultural al que perteneció la víctima pidieron “justicia” por la trágica muerte de la artista, que viajó a varios países en representación de Guatemala.

Contenido relacionado

Capturan a supuesto asesino de la artista María Ramona Chojolán Yac

Consternación en el último adiós de Laisha, la luchadora cuyos sueños truncó la violencia

Hombre que habría desmembrado a mujer escapaba hacia México, pero es retenido por pobladores

 

 

0