Esto es lo que sabe de los 21 allanamientos en Colomba contra la MS-13

Agentes de la División de Información Policial (DIP) y de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) buscaron en Colomba, Quetzaltenango, a integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operan en ese municipio y la cabecera departamental.

Publicado el
En Colomba, Quetzaltenango, la PNC detuvo a varios integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13. (Foto Prensa Libre: PNC)
En Colomba, Quetzaltenango, la PNC detuvo a varios integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13. (Foto Prensa Libre: PNC)

La intervención policial y del Ministerio Público (MP) tuvo como objetivo desarticular una estructura de pandilleros que se dedica al sicariato y extorsión.

Durante la jornada de operativos la Policía informó de algunas capturas que efectuaron.

En el sector La Malana de la comunidad El Pensamiento, fue aprehendido Rosendo Federico Romero Díaz, de 45 años, por portación de un arma de fuego hechiza, la PNC constató que al capturado le aparecen dos antecedentes por escándalo y daños a la propiedad.

Por aparte, en el sector El Rastro de la Comunidad Agraria Palmira, un joven de 17 años fue apresado por orden del Juzgado de Primera Instancia de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en la vivienda del detenido los investigadores localizaron una bolsa con marihuana y un teléfono celular.

Lea además: MP evitó que pandilleros de la MS-13 mataran a ocho personas en Colomba y Quetzaltenango

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil buscan en Colomba a integrantes de la pandilla MS-13. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía también buscó a los responsables del haber dado muerte a la comadrona Isabel Quin Lux, de 52 años, hecho ocurrido en los primeros días de octubre.

Durante septiembre la PNC y el MP llevaron a cabo en Colomba el operativo denominado Rescate Colomba que tuvo como objetivo desarticular a células de la MS-13, responsables de más de 11 crímenes y de extorsiones en Xela y Colomba.

La Policía buscó a los integrante de la MS-13 en varias comunidades agrarias. (Foto Prensa Libre: PNC)

Contenido relacionado

> MP abre investigación por procedimiento policial para limpiar antecedentes policiales a Sammy Morales

> Tres policías son procesados por pedir Q4 mil de soborno

> Decisiones de Degenhart lo vinculan a periódicas polémicas