Matan a comadrona que denunció a pandilleros en Colomba

Isabel Quin Lux, de 52 años, perdió la vida a balazos este jueves 3 de octubre en el barrio San Miguelito, Colomba, Quetzaltenango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC)

Policías y  Bomberos Voluntarios de Colomba trasladan el cadáver de Isabel Quin Lux a la morgue. (Foto Prensa Libre : Canal 3 Regional  Colomba)
Policías y Bomberos Voluntarios de Colomba trasladan el cadáver de Isabel Quin Lux a la morgue. (Foto Prensa Libre : Canal 3 Regional Colomba)

El ataque armado de esta mañana en Colomba es el primero que las pandillas efectúan luego que en septiembre el Ministerio Público y la Policía detuvieron a 16 pandilleros sindicados de cometer más de 10 crímenes y extorsiones en ese municipio y Quetzaltenango.

Un testigo del suceso violento comentó a investigadores de la Policía que cerca de las 5.20 horas dos pandilleros que operan en Colomba irrumpieron en la vivienda buscaron a la víctima y la mataron a balazos.

El ruido de los balazos y los gritos de auxilio de una hija de Quin Lux  alertaron a los vecinos que llegaron en auxilio, pero la comadrona había dejado de existir.

El Ministerio Público localizó el cadáver de la víctima en la cocina y recogió seis casquillos posiblemente de calibre 9 milímetros.

Vecinos manifestaron a la Policía que vieron a dos desconocidos escapar de la vivienda de Quin Lux e internarse en terrenos de una plantación de árboles de hule.

Lea además: MP evitó que pandilleros de la MS-13 mataran a ocho personas en Colomba y Quetzaltenango

Hipótesis

La Policía atribuye el crimen de Quin Lux a una venganza de pandilleros por la denuncia que la víctima efectuó contra varios integrantes de una clica que opera en la colonia donde perdió la vida.

Se supo que la Policía detuvo en los operativos recientes en Colomba a dos pandilleros que Quin denunció.

Isabel Quin Lux, de 52 años, tenía 35 años de ser comadrona. (Foto Prensa Libre: Canal 3 Regional Colomba)

Contenido relacionado

>Comunidades de Quetzaltenango y Retalhuleu viven sobre una bomba de tiempo

> Entre cocaína y alcohol, así transcurrían las mañanas de descanso de José José 

> La cita anual para recordar a Efraín Recinos que une a artistas y deportistas