Tres policías son procesados por pedir Q4 mil de soborno

A puerta cerrada se realizó la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno donde fueron procesados los agentes de la PNC Édgar Leonel Pérez Balderramos, Julio César Sánchez Vásquez y Danny Manolo Medina Reyes.

Los tres agentes de la PNC fueron procesados y enviados al Preventivo de la zona 18. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los tres agentes de la PNC fueron procesados y enviados al Preventivo de la zona 18. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

“Acá hay que destacar la valiente denuncia del afectado, sin eso no existiera este caso”, se refirió el juez Juan José Lemus cuando procesó a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que pidieron un soborno de Q4 mil.

Se trata de los policías Édgar Leonel Perez Balderramos, de 34 años, Julio César Sánchez Vásquez, de 29 años y Danny Manolo Medina Reyes, de 20 años, quienes fueron procesados por cohecho pasivo y abuso de autoridad.

“Cuando se trata de un funcionario como ustedes, la pena es grave. Ustedes están para servir a la población”, les dijo el juzgador Lemus.

Los tres fueron detenidos en un restaurante de comida rápida en la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, el domingo 20 de enero de 2019.

La acusación del representante del Ministerio Público (MP) en el Juzgado de Turno se centró en el cobro de Q4 mil que pretendían hacer los uniformados a un comerciante.

A puerta cerrada

La indagatoria se realizó a puerta cerrada por decisión del juez Lemus. La Fiscalía los señaló de haber negociado y cobrado Q4 mil como soborno para evitar consignar a una persona que transportaba supuesta mercadería de contrabando.

El afectado los denunció pero a su vez acordó pagar el monto en el restaurante pactado, donde detectives montaron un operativo que permitió la captura de los tres policías de manera flagrante.

Ninguno de los policías brindó alguna declaración después que el juez Lemus los remitió al Preventivo, de la zona 18, donde permanecerán de manera preventiva hasta que avance la investigación.

La próxima audiencia será el 7 de mayo de 2019 en el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Mynor Moto.

Contenido relacionado

>Dejan en libertad a hijo de diputado Lau

>Caen 11 sindicados en un caso de corrupción en Salud

>Caso de Nineth Montenegro queda en manos de jueza señalada

 

 

1

Walt Rodriguez Hace 8 meses

Algunos de los que se supone nos tienen que proteger son los delincuentes, qué ironía, por otro lado, por aquí tampoco veo a otros que solo les gusta comentar de cierto tema que empieza con C y termina con g