Estos son los servicios y horarios de la nueva clínica odontológica social

Este martes 30 de julio inició la atención de la nueva clínica dental de la Cruz Roja Guatemalteca en Quetzaltenango, la atención será para toda la población, pero se priorizará a los adultos mayores y embarazadas.

Desde este martes la nueva clínica está disponible para atender a los vecinos, la obra fue entregada a la institución en enero de este año. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Desde este martes la nueva clínica está disponible para atender a los vecinos, la obra fue entregada a la institución en enero de este año. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La clínica funcionará de 8 a 13 y de 14.30 a 16 horas, de acuerdo con Fernando Escobar, Comunicador de la Cruz Roja Guatemalteca delegación Quetzaltenango, se atenderá a los pacientes en el orden que ingresen a la clínica.

“Nuestro enfoque es social, con precios accesibles. La donación total equivale a dos unidades dentales y todo el equipo que se necesita para su funcionamiento, los servicios tendrán algún costo porque será autosostenible”, indicó Escobar.

La inversión de la clínica fue de Q95 mil, cantidad que se logró recaudar en una carrera organizada el año pasado por Xelapan y el Club Rotario Satélite de Quetzaltenango.

Además, la Universidad Mesoamericana apoyará con el recurso humano,  dos estudiantes de la carrera de Odontología que se graduarán en los próximos meses estarán a cargo de la atención.

“Vamos a trabajar la consulta odontológica general, extracciones dentales, restauraciones conocidas comúnmente como rellenos y limpieza dental”, explicó Darwin de León, uno de los encargados de la clínica.

Le puede interesar: Lanzan carrera de atletismo a beneficio de la reconstrucción de las cúpulas de la Catedral de Los Altos

Agregó que cuando se necesiten tratamientos “programados” se hará una revisión a los pacientes y se dará una cita.

“La clínica se logro instalar gracias a la carrera que se realizó el año pasado con Xelapan en donde nos invitaron a participar para apoyar la organización, y ejecutar los fondos recaudados en beneficio de la Cruz Roja”, explicó Marco Herrera, presidente del Club Rotario Satélite de Quetzaltenango.

Agregó que analizaron las “necesidades” de la institución para identificar que el proyecto “más ambicioso” era el de la clínica odontológica, servirá para atender “a la comunidad” y dar “un servicio nuevo”.

Según Herrera, además de la inversión de Q95 mil, se lograron descuentos de proveedores y Arquitectos que “donaron su tiempo”.

La población puede obtener mayor información por medio del número de teléfono  77612746  o en la clínica ubicada en la 8a. avenida 6-62, zona 1 de Xela.

Contenido relacionado

 

Si participa en la Run Xelapan estará apoyando a la Cruz Roja

Así será la carrera benéfica de Xelapan que apoyará a los bomberos voluntarios de Quetzaltenango

Cruz Roja Quetzaltenango recibe clínica odontológica construida con aporte de deportistas