Lanzan carrera de atletismo a beneficio de la reconstrucción de las cúpulas de la Catedral de Los Altos

La carrera espera reunir a unos 2 mil corredores que apoyen la iniciativa que tendrá el sorteo de un automóvil dentro de los deportistas que hagan su registro.

Publicado el
Organizadores esperan unos 2 mil corredores inscritos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Organizadores esperan unos 2 mil corredores inscritos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Miembros de la parroquia del Espíritu Santo Catedral Metropolitana presentaron la carrera “10K por las Cúpulas”, que se realizará el 22 de septiembre de este año con el costo de Q100 por competidor.

El párroco, Mario Domínguez, explicó que debido a los constantes temblores que se han registrado en la región, sumada a la falta de mantenimiento provocó que las cúpulas de la catedral tengan serios daños y desde hace varios años han hecho actividades para conseguir fondos para la restauración.

En conferencia de prensa se hizo el lanzamiento oficial de la carrera. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te recomendamos leer: La bandera de Guatemala ya ondea en los Panamericanos de Lima 2019

“Actualmente tenemos alrededor de un Q1 millón 200 mil para comenzar las obras, pero de momento necesitamos Q2 millones para avanzar en las cúpulas y luego los trabajos de impermeabilizar y pintar en lado sur de la catedral. En esta carrera esperamos conseguir unos Q 200 mil”, explicó.

Las cúpulas de la Catedral de Los Altos está muy dañada debido a los sismos de los últimos años. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

“Hago un llamado a los deportistas para que participen y nos ayuden grandemente en este proyecto, esta es la primera vez que vamos a lanzar una carrera y queremos que se viva una fiesta familiar”, aseguró el párroco.

La carrera se celebrará el 22 de septiembre desde el Parque Central de Xela con un recorrido de 10 kilómetros en la categoría libre masculino y femenino.

También puede leer: ¿Quién será el portero, José Carlos o Álvaro García? El dilema del técnico de Xelajú MC, Horacio González

Marco Tulio Celada, integrante del grupo organizador, informó que las inscripciones tendrán un costo de Q100 y lo pueden hacer en las oficinas de la catedral o en la cuenta bancaria de Banrural 4095036069 a nombre de Mario Domínguez.

“Creo que es la primera vez que una carrera ofrece sortear un carro modelo 2020. El precio es simbólico porque es para apoyar a la iglesia y que los trabajos de reconstrucción no paren. Para nosotros sería un éxito contar con unos 2 mil corredores”, añadió Celada.

Para el 21 de septiembre se hará al Expo de la carrera en un centro comercial de la zona 3 de Xela. En la actividad se entregará el kit que incluirá playera y medalla conmemorativa además de varios premios de los patrocinadores.

Contenido relacionado

Exfutbolistas organizan juego benéfico para Jaime Batres, campeón y capitán de Xelajú en 1996

Dany López, el migrante quetzalteco regresó para invertir en Xela

Atletas quetzaltecos preparados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima Perú