Henry Poz, hijo de Miguel Poz, explicó que la reciente Navidad fue triste para la familia por la muerte trágica de su padre, quien desde hace 14 años trabajaba en aquel país.
“Se fue de Guatemala porque buscaba un futuro mejor para mí y mis cuatro hermanos, es lamentable que nos hayan informado que murió en un accidente. No pude comunicarme con él un día antes de la tragedia, debido a que en la casa no hubo energía eléctrica, por eso no pude despedirme”, expresó Henry Poz.
Familiares informaron que el día de la tragedia, el guatemalteco iba acompañado de la hija de su jefe, originaria de Retalhuleu, cuando un vehículo chocó en la parte de atrás del automotor en el que se desplazaban.
“Sabemos que uno tiene que morir, pero cuando nos dan la noticia nos impactamos mucho porque mi esposo siempre nos apoyó aunque estaba lejos. Ahora lloramos su muerte, siempre fue un hombre trabajador”, manifestó entre lágrimas Felisa
Pérez Chaclán, esposa del migrante.
Se informó que este domingo el cadáver será trasladado vía aérea desde Estados Unidos y llegará a Guatemala la madrugada del próximo lunes, luego será llevado a Xela, donde será el velatorio y el martes será sepelio en el Cementerio General local.
Familiares que vivían en Estados Unidos con Miguel Poz, quien murió en el accidente, fueron quienes costearon la repatriación del cadáver.