Guardia de seguridad privada llegó a lugar de accidente para evitar robo de producto

Esta mañana varios envases y cajas de aguas gaseosas quedaron tirados en la Ruta Cito Zarco, Zunil, Quetzaltenango, luego de que el camión que los transportaba volcó, trabajadores de la empresa propietaria de la mercadería llegaron para evitar que desconocidos robaran el producto que no se dañó.

Camión que transportaba aguas gaseosas volcó y el producto quedó tirado en la carretera.  (Foto prensa Libre: María Longo)
Camión que transportaba aguas gaseosas volcó y el producto quedó tirado en la carretera. (Foto prensa Libre: María Longo)

Un agente de seguridad privada de la empresa afectada llegó al lugar para prevenir que vecinos tomaran sin autorización los envases que rescataron del accidente. “Ya habían algunas personas que se los querían llevar”, indicó el agente, quien prefirió no identificarse.

El hombre brindó seguridad a sus compañeros quienes fueron asignados para recoger el producto que no estaba dañado. En el lugar también se observaron varios envases quebrados y el agua gaseosa regada.

Otto Méndez, bombero Voluntario de Cantel, cubrió la emergencia e informó que Jesús Hernández, de 33 años, originario de Suchitepéquez, piloto del camión, tenía lesiones en la pierna izquierda y pelvis.

“Según explicó el piloto, iba subiendo en la carretera hacia Quetzaltenango cuando un automóvil que se dirigía de Quetzaltenango a Retalhuleu rebasó a otro vehículo del transporte pesado por lo que se le apareció de frente en su carril, trató de esquivarlo y perdió el control, así volcó el camión”, explicó Méndez.

Agregó que esta carretera es peligrosa por las curvas. “Los pilotos no entienden que no deben rebasar en curva y que deben ser prudentes porque esta carretera es peligrosa, además hay mucho transporte pesado, las personas no entienden y siguen rebasando”, dijo Méndez.

Lea además: Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó

Trabajadores de la empresa afectada desconocían el monto total por el producto perdido, aseguraron que en estos accidentes las personas piensan que pueden llevarse la mercadería rescatada por lo que para evitarlo llega personal de la empresa a recogerla.

Guardia de seguridad privada y trabajadores de la empresa llegaron al lugar para recoger la mercadería. (Foto Prensa Libre)

De acuerdo con especialistas tomar productos en estas condiciones es un robo, ya que la mercancía es propiedad privada. Cuando esto sucede los propietarios pueden denunciar el hecho.

Pilotos que utilizan la ruta recomendaron que se realizará una limpieza en el lugar para evitar que los restos de los envases causen daños a vehículos o personas que comúnmente transitan por el lugar a causa de los terrenos que aprovechan para cultivos en la orilla de la carretera.

Contenido relacionado

Nueve muertos y ocho heridos en accidentes ocurridos en las últimas horas

Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo

Accidente de bus deja 19 heridos en ruta Cito Zarco

 

0