La desesperación hizo que la familia de Óscar Raúl colocara carteles en varias partes de la ciudad, en los que pedía información para dar con el paradero del joven; sin embargo, no recibieron ninguna alerta.
La búsqueda finalizó este sábado, 21 de julio, poco más de una semana desde que el joven desapareció, cuando vecinos localizaron un cuerpo en un río cercano a unas viviendas y alertaron a las autoridades.
Rudy Agustín, auxiliar fiscal del Ministerio Público, de la delegación Quetzaltenango, refirió que el cuerpo fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, ubicada en la zona 6 de Xela, para que se determine el tipo de lesiones que sufrió y continuar con las investigaciones del caso.
Personal de la División de Investigación Crimal (Deic) de la Policía Nacional Civil revisó el área, en busca de sospechosos, pero no ha habido capturas.
Seguridad
Vecinos solicitan seguridad en el sector, porque no quieren que el lugar se convierta en un botadero de cadáveres, porque el área es oscura e insegura.
El martes recién pasado, en un riachuelo de San Matero, fue localizado el cadáver de Henry Abimael Cuyuch Funes, de 32 años, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Jorge Álvarez, cuñado de la víctima, indicó que Henry Abimael trabajaba como ayudante de plomería y tenía dos hijos de 6 y 9 años.
“No sabemos que le pasó, es una noticia muy dura para la familia, porque uno no se espera estos hechos; nosotros vivimos tranquilos, desafortunadamente todo el país sufre por la delincuencia incontrolable”, manifestó Álvarez.
Contenido relacionado:
> Vecinos exigieron la captura de asaltantes que quedaron grabados en cámara de vigilancia
> Estudio revela que asaltantes eligen a sus víctimas por la marca de celular que llevan
> Capturan al supuesto ladrón de oficinas de abogados de Xela