Quetzaltenango

Capturan a presunto ladrón de oficinas de abogados en el Centro Histórico

Jorge Ricardo Pérez Grotewold o Jorge Ricardo González Contreras, de 57 años, detenido este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1 de Xelajú, sindicado de robar una computadora de una escuela de español, tiene seis ingresos a la cárcel.

Por Mynor Toc / Guatemala

El presunto detenido fue llevado ante un juzgado de turno para solventar su situación.  (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
El presunto detenido fue llevado ante un juzgado de turno para solventar su situación.  (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Pérez Grotewold fue sorprendido dentro de la escuela de español Inepaz por los vecinos quienes avisaron a la Policía. El centro educativo se ubicada en la 15 avenida entre 2a. y 3a. calle de la zona 1.

Los uniformados que llegaron al sitio sorprendieron al hombre cuando escapa por el techo del inmueble y llevaba una mochila.

La Policía informó que dentro de la mochila, el detenido llevaba una computadora portátil y seis discos de almacenamiento que supuestamente sustrajo del centro educativo.

Según la PNC, Pérez Grotewold, quien también se hace llamar con otros nombres, tiene seis ingresos a la cárcel por diferentes delitos, sin embargo, ha recobrado su libertad por falta de mérito.

Lea también: Ataque en discoteca de la Sexta deja un muerto, siete heridos y tres capturados

En febrero, la Policía también sorprendió a Pérez Grotewold cuando sustraía un equipo de sonido de una oficina de un abogado en la zona 3 altense.

La computadora y los otros objetos que el detenido llevaba en la mochila que la Policía le decomisó. (Foto Prensa Libre:  Fred Rivera)
La computadora y los otros objetos que el detenido llevaba en la mochila que la Policía le decomisó. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

“La ola de robos en comercios y no solo en el Centro Histórico de Xela, es el resultado del divorcio que existe entre la Policía Nacional Civil, Gobernación departamental y la Municipalidad, cada institución verifica o lleva a cabo un plan de acuerdo a su criterio”,  analizó Carlos Martínez experto en seguridad.

Para Martínez, los planes de seguridad de la PNC no son efectivos “pareciera que en Xela no existen policías, cuando se les requiere no están y el colmo del caso es que este año ocurrió un robo en un comercio a una cuadra de la comisaria 41.

Contenido relacionado

Suspenden impresión de DPI por falta de pago

> No se aguanta el calor donde los niños afectados por el volcán reciben clases

> PNC dice que agentes no deben denunciar en redes las carencias de las comisarías