Hombre pasará 21 años en la cárcel por haber violado a un niño de 8 años

Mario Augusto Hernández Martínez fue condenado a 21 años de prisión en Quetzaltenango, al haber sido hallado culpable de la violación contra un niño de 8 años.

La condena por violación la dictó un Tribunal de Quetzaltenango. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: PNC).
La condena por violación la dictó un Tribunal de Quetzaltenango. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: PNC).

El Ministerio Público (MP) informó que la Agencia Fiscal de la Mujer de Quetzaltenango presentó las pruebas para que un Tribunal de Sentencia dictara la condena contra Hernández, por el delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.

Según la acusación, quedó demostrado que el 22 de septiembre de 2013 se registró el abuso en una vivienda del cantón Choquí, en la zona 6 de la ciudad de Xela.

El Tribunal dictó 12 años de prisión por el delito de violación y nueve años por las circunstancias especiales de agravación, lo que hace 21 años de prisión inconmutables.

En la resolución del Tribunal quedó establecido que Hernández Martínez tiene suspensión de sus derechos políticos por el tiempo que dure la condena y sus datos personales estarán en el Registro Nacional de Agresores Sexuales, durante los cinco años después de cumplida su condena.

Lea también: Lo llaman por su nombre y ultiman a empresario frente a uno de sus negocios en Puerto San José

Caso similar

A principio de este mes, un hombre fue condenado en Totonicapán a 42 años de prisión por haber violado por tres ocasiones a una menor de 13 años, a quien amenazaba con matar a sus padres si contaba lo sucedido.

El MP informó que se trata de Miguel Eduardo Gómez Aceituno, cuya condena es inconmutable por el delito de violación en concurso real.

Según la investigación de la Fiscalía, las violaciones fueron cometidas en dos ocasiones en junio del 2016 y una más en julio del mismo año.

No deje de leer: Denuncian violación de mujer con problemas mentales en cementerio de Uspantán

Gómez Aceituno trabajaba como carpintero en el taller del padre de la menor y aprovechó que este se encontraba en el mismo inmueble de la residencia de la familia.

Contenido relacionado

Sujetos que habrían planeado autosecuestro fueron capturados cuando recibirían pago de rescate

Investigarán caso de posible explotación de niño que afirma haber sido asaltado para que le den dinero

Bebé es localizado abandonado en una caja de cartón a la orilla de la carretera

 

0