Sujetos que habrían planeado autosecuestro fueron capturados cuando recibirían pago de rescate

Cuatro sujetos que supuestamente efectuaron un autosecuestro fueron capturados este lunes en cercanías del río Ocosito, en la finca La Isla, San Sebastián, Retalhuleu.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: PNC).
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: PNC).

Los presuntos delincuentes son Alex Ariel Albores Chan, de 34 años; Sergio Rolando del Bal Martínez, de 35; Genaro Barreno Cujuy, de 42, y Luis Alberto Gil González, de 31, este último sería la supuesta víctima.

La Policía Nacional Civil informó que las capturas son el resultado del seguimiento de la investigación que efectuaron agentes.

Añadió que la pronta denuncia por parte de los familiares de la supuesta víctima también contribuyó para capturar a los señalados.

Inicialmente los supuestos secuestradores exigían Q40 mil por la liberación de Gil González, pero luego se llegó al acuerdo de efectuar un pago de Q10 mil.

Lea también: Crece inseguridad en camino donde vecinos aseguran que unas 15 personas han muerto

Las capturas se registraron al momento que los sospechosos pretendían recibir el dinero del rescate; además se les incautó dos motocicletas.

Caso similar

En mayo del 2018, Martín Lem Gualim fingió su secuestro y desde su propio teléfono celular llamó a su familia para que pagarán Q300 mil por su rescate; sin embargo, su plan no se concretó, pues autoridades demostraron que mentía, por lo que en noviembre pasado un tribunal lo condenó a seis años de prisión por extorsión.

El Ministerio Público informó en esa ocasión que mediante pruebas demostró que Lem Gualim simuló su secuestro, por lo que el Juzgado Unipersonal de Sentencia de Quiché dictó la condena por extorsión.

Para leer más: Esta es la historia del anciano que vive solo en un bus abandonado

Según autoridades, el 12 de mayo último el suegro del ahora sentenciado denunció la desaparición de su yerno – Martín Lem Gualim-, quien un día antes salió de su vivienda, pero no regresó, situación que alarmó a la familia que efectuó su búsqueda.

Contenido relacionado

Maestra en estado de gestación muere en hospital luego de haber sido baleada

Vecinos usan gorgoritos y se organizan en juntas de seguridad para combatir la delincuencia

Capturan a hombre que por redes sociales ofrecía una motocicleta con reporte de robo

 

 

0