Horacio González: “Tomamos los juegos de Estados Unidos con seriedad porque representamos al futbol guatemalteco”

Xelajú MC viajará este viernes a Estados Unidos donde solventará tres juegos amistosos para aprovechar que no se tendrá acción en el torneo Apertura por el juego de la selección nacional.

Publicado el
Walter Horacio González fue claro en explicar que darán seriedad a los juegos pero su prioridad es el partido del siguiente sábado ante Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Walter Horacio González fue claro en explicar que darán seriedad a los juegos pero su prioridad es el partido del siguiente sábado ante Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo quetzalteco trabajó este jueves su última práctica de la semana previo al viaje que se tiene programado para este viernes a las 3 horas desde Quetzaltenango y a las 13 horas del aeropuerto La Aurora rumbo a Atlanta donde será el primer compromiso.

El entrenador de los chivos, Walter Horacio González, habló del viaje de su equipo donde explicó que será muy beneficioso para no perder ritmo de competencia debido al parón por la fecha Fifa.

“Lo tomo como una práctica, algo que nos pueda servir para no perder el ritmo, la preparación de esta semana va enfocada para lo que viene que es Santa Lucía. Tomamos los juegos de Estados Unidos con seriedad porque representamos al futbol guatemalteco y por nuestra afición que está allá que siempre nos apoya cuando el equipo llega”, explicó González.

Te puede interesar: La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

Xelajú trabajó con altas cargas de intensidad en estos días previo al viaje. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)

El sábado Xelajú enfrentará en Atlanta a Suchitepéquez Atlanta, representativo local, el juego será en el estadio de los Silverbacks. El domingo se jugarán dos compromisos, el primero ante Chattonooga y luego ante el campeón de la Primera División de Nashville, en el estadio del Inter Nashville FC en Tennessee.

“Vamos con platel completo para encarar los juegos, por eso lo vamos a tomar con mucho compromiso, solo vamos a planificar bien las rotaciones para no recargar a los jugadores porque el domingo jugamos dos partidos y tenemos que manejar bien ese tema”, remarcó el entrenador.

Te puede interesar: Los 21K de Xela ya tienen fecha para celebrar su edición 12 que espera a más de 5 mil corredores

Lacho agregó que para el lunes harán un entrenamiento en tierras americanas y el martes es el viaje de retorno donde esperan entrenar ya en suelo quetzalteco.

“No vamos a tener descanso porque está claro que nuestra meta es ganar los tres puntos ante Santa Lucía ese es el partido que nos vale. De momento estamos bien con el balance en estas primeras seis jornadas solo necesitamos ser más contundentes en casa que es donde hemos tenidos tropiezos”, aseguró el técnico nacional.

 

Xelajú marcha en la quinta posición con 10 puntos en las primeras seis jornadas donde registra dos victorias y cuatro empates. El sábado 14 de septiembre vuelven a jugar de local ante Deportivo Santa Lucía a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco donde los chivos podrán aspirar a escalar posiciones con un triunfo.

Contenido relacionado

> Xelajú MC aprovecha la pausa en el torneo y planifica una semana con trabajos especiales

> Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

> VIDEO: Corredor se desploma en la meta del medio maratón en Totonicapán