Inauguran exposición de pinturas en Xela que busca impulsar el talento del artista local

La Asociación K’astajib’al No´j de Quetzaltenango organizó la actividad con el fin de promover la cultura y motivar al artista de la región que trabaja pinturas con distintos materiales.

Publicado el
En el primer día de exhibición se observó a muchos jóvenes que se interesaron por conocer más sobre las pinturas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En el primer día de exhibición se observó a muchos jóvenes que se interesaron por conocer más sobre las pinturas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Más de 25 obras serán exhibidas durante una semana en la Casa de la Cultura de Quetzaltenango en horarios habituales. La actividad fue inaugurada este fin de semana y contó con la participación de colectivos de La Esperanza, Trazos Unidos, A2, Chiquirichapa y Ostucanco, que pertenecen a a los municipios del altiplano quetzalteco.

Isabel Ramírez Chajchal, madrina del colectivo K’astajib’al No´j y organizadora del evento, informó que la iniciativo surgió con la finalidad de hacer visible el trabajo que realizan artistas locales que han tenido poco espacio para promocionar sus obras. Agregó que el tema central trabajado fue hacia la mujer.

Te puede interesar: Promueven proyecto turístico ecológico y comunitario

“Queremos seguir promoviendo la cultura especialmente en los jóvenes pero también buscamos que el trabajo de los artistas sea admirado no solo en nuestra ciudad sino que trascienda en otras latitudes. Estamos satisfechos con el primer día de apertura porque hemos tenido gran cantidad de personas”, expresó Ramírez.

El talento y la creatividad de los artistas se vio plasmado en las obras que están en exhibición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los trabajos estarán expuestos toda la semana hasta el viernes 12 de julio y el ingreso no tiene ningún costo. “En cada obra aparece el contacto directo del artista para que si hay algún interesado en adquirir el trabajo puede hacerlo directo con el autor. Esto es muy importante porque se le da motivación a los jóvenes”, agregó.

Te recomendamos leer: Empresarios pierden el miedo a negociar y mejoran sus ventas

Las pinturas estarán toda la semana en exposición en la Casa de la Cultura zona 1 de Quetzaltenango, entrada gratuita. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los colectivos culturales aseguraron que para las siguientes semanas lanzarán una nueva actividad donde el arte, la cultura y la música serán parte esencial.

“Me parece genial la iniciativa, agradecemos el espacios de la autoridades municipales y de todos los colectivos que hicieron posible exhibir nuestras obras. La apertura estuvo bien porque acudieron muchos jóvenes y además hubo presentaciones musicales. Esperamos que durante la semana las personas puedan venir a observar las obras”, Kevin López, quien fue uno de los participantes.

Contenido relacionado

Migrante quetzalteco inaugurará tienda de pinturas en Xela

Artista guatemalteco presenta pinturas inéditas

Voluntarios inician la recuperación de un espacio público