Lo que se sabe de la mujer que caminó desnuda en la avenida Las Américas de Xela

La mujer que caminó desnuda por la avenida Las Américas, zona 9 de Xela, y que fue llevada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Occidente (HRO) para una revisión médica, escapó del centro asistencial y las autoridades desconocen su paradero.

Publicado el
Los Bomberos Voluntarios llevaron a la mujer al Hospital Regional de Occidente, donde horas después la fémina escapo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los Bomberos Voluntarios llevaron a la mujer al Hospital Regional de Occidente, donde horas después la fémina escapo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La rutina de los peatones y de automovilistas en Las Américas fue alterado cuando una mujer, de aproximadamente 30 años, se paseó por la avenida desnuda. La mayoría de personas quedó asombrado de ver a la fémina que caminaba de forma normal, pero con la mirada al piso. 


Los Bomberos Voluntarios fueron informados del suceso y auxiliaron a la misteriosa mujer y la ingresaron en el HRO para una evaluación médica. Sin embargo, en horas de la noche la fémina escapó por la puerta principal del hospital.

Según los bomberos, vecinos los llamaron y les informaron que una joven mujer que se encontraba haciendo deporte en una cancha de repente se quitó la ropa y comenzó a caminar desnuda.

Los rescatistas ubicaron a la mujer en la diagonal 2 de la zona 3. “Ella dijo que hizo algo malo y por eso tuvo el deseo de caminar sin ropa”, de acuerdo con el reporte de los Voluntarios.

De acuerdo con los socorristas, la mujer llevaba un documento de identificación de una iglesia, dijo tener 32 años y que es de Huehuetenango.

María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, confirmó que la mujer escapó y explicó que de acuerdo con el reporte médico, la mujer, no tenía nada.

Carlos Ovalle Gramajo, psicólogo, indicó que pudo tratarse de una despersonalización. “Las creencias de las personas en su mayoría de veces piensan que lo que están haciendo es lo mejor y tal vez ella pensó que podía ser perdonada si hacía esa acción por un error de su vida, podría ser parte de un proceso de psicotización”, explicó Ovalle.

También indicó que no se puede juzgar esas acciones, sino hacer un llamado para que se brinde ayuda psicológica porque es fundamental.

Marta Urquizú, psicóloga, comenta que la actitud de la mujer pudo ser por falta de atención o presión de algún grupo muy fuerte o carencia de un núcleo familiar. “Hay muchos factores que deben evaluarse”, explicó Urquizú.

Contenido relacionado

>La revolucionaria y nueva generación de desodorantes
>Así fue sorprendido este oso en un jacuzzi de California
>El video del oso polar moribundo y las consecuencias del cambio climático