Localizan aves muertas y enfermas en granja avícola

Fuerzas de seguridad incautaron más de 300 aves.

En la diligencia participaron Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal del departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)
En la diligencia participaron Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal del departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Denuncias de vecinos provocaron que personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) allanaran una granja ubicada en el kilometro 229.5 de la ruta Interamericana, Coatepeque, Quetzaltenango.

Autoridades informaron que se decomisaron 392 “aves de corral”, además de 170 cajas plásticas y varios documentos del comercio.

En el allanamiento los agentes encontraron aves de corral que fueron trasladas al Maga. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

La PNC explicó que la diligencia se llevó a cabo por “varias” denuncias de ciudadanos que responsabilizaron al lugar por enfermedades provocadas cuando habrían consumido la carne de las aves del lugar.

Agentes incautan aves localizadas en el comercio. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

En la granja los agentes informaron que encontraron aves enfermas, además de muertas, estas fueron trasladadas a la sede del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) de Retalhuleu, donde se espera que reciban el tratamiento establecido para evitar el contagio de enfermedades.

Autoridades continuarán con la investigación para establecer el riesgo que podría existir con las aves que se comercializaban en el lugar.

Lea también: Bomberos forestales reciben equipo de protección que ayudará a combatir los incendios

Allanamientos en talleres

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (Deic) de la PNC allanaron  talleres mecánicos y ventas de repuestos en Quetzaltenango.

Los agentes buscaban vehículos con reporte de robo y motores alterados.

El resultado de las diligencias fue el hallazgo de un motor con alteraciones, ocho baterías y tres radios para vehículos.

La policía informó que el motor se encontraban en un taller de la 5a. calle y 5a. avenida, zona 2 de Xela, lugar donde también se capturó a Andrés Carlos Enrique Sempé.

En lo que va del año 2020, en Quetzaltenango se han robado al menos cuatro vehículos, tres en la cabecera departamental y uno más en San Martin Sacatepéquez.

Contenido relacionado

Municipalidad exonera al Mineduc del pago de Q947 mil por el servicio de agua

MP apelará beneficio judicial obtenido por el futbolista Marco Pappa

Cae camión con siete mil litros de aceite vegetal de contrabando

 

 

2

Pedro Avendaño Hace 1 mes

Que la verdad duele, quedo comprobado.

Eduardo Ros Hace 1 mes

Encima de que las matan, no las cuidan. Bien por la denuncia de las personas y ojala que estos pobres animalitos tengan una vida digna por lo menos.