Manuel Rodas, el hijo predilecto de La Esperanza, festeja con su gente el título de la vuelta ciclística

Manuel Rodas y su equipo Decorabaños fueron recibidos en su tierra natal, La Esperanza, ante cientos de personas que reconocieron el triunfo de los campeones de la 59 Vuelta a Guatemala 2019.

El bicampeón Manuel Rodas, con trofeo en mano recorrió las calles de La Esperanza. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El bicampeón Manuel Rodas, con trofeo en mano recorrió las calles de La Esperanza. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Desde el pasado 1 de noviembre los festejos por el título conseguido por Manuel Rodas y Decorbaños no han finalizado. Luego de alzar el título fueron recibidos en la sede de Decorabaños ante cientos de personas que estuvieron en los festejos durante toda la noche.

El bicampeón nacional, Manuel Rodas, también fue ovacionado y recibido en su tierra natal, La Esperanza, donde se organizó una caravana para festejar su segundo título del giro internacional. Las personas salieron al paseo de los tricampeones, Decorabaños y del campeón de la 59 Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas, que disfrutaron de una bienvenida por parte de sus seguidores.

Te puede interesar: Así se desarrolló el primer concurso gastronómico que premió al mejor fiambre quetzalteco

El equipo Decorabaños compartió con sus seguidores en La Esperanza. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El centro de la población fue el escenario para recibir a los campeones que uno a uno fueron ovacionados por los aficionados. El más aclamado y buscado fue el hijo predilecto de La Esperanza, que por segundo ocasión puso el nombre en alto de su población.

Manuel Rodas agradeció el apoyo incondicional de los aficionados y dedicado su triunfo a su familia y a los compañeros de equipo.

 

“Así como yo hoy soy campeón, también mis compañeros lo son porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Estoy agradecido con Dios por vivir esta bonita experiencia y esto va dedicado a mi familia que siempre han estado conmigo y ha todo Quetzaltenango porque somos gente muy humilde y trabajadora que disfrutamos del ciclismo”, reconoció Manuel.

Te recomendamos leer: Padre e hija mueren en accidente de tránsito en ruta Interamericana

Luis Beletzuy, vecino de La Esperanza, reconoció el trabajo de los pedalistas de Quetzaltenango y agradeció el triunfo de Rodas.

“La Esperanza se siento orgulloso de Manuelito Rodas porque ha demostrado ser un extraordinario corredor. Este año no queda duda que es un corredor de época que nos ha representado dentro y fuera de Guatemala. Es un digno campeón de esta tierra”, aseguró.

El alcalde de La Esperanza, Abrahim Celada, otorgó un reconocimiento especial a Rodas además indicó que en el 2020 se hará un monumento al ciclista que quedará en la entrada de la cabecera municipal.

Contenido relacionado

Los momentos más emblemáticos de Manuel Rodas en la Vuelta a Guatemala 59

Manuel Rodas: Estoy orgulloso de entrar a la historia del ciclismo de Guatemala

Manuel Rodas se corona campeón de la edición 59 de la Vuelta a Guatemala

 

0