Quetzaltenango recibe a los tricampeones de la Vuelta a Guatemala en una noche de fiesta

Miles de personas salieron al paseo de los tricampeones, Decorabaños y del campeón de la 59 Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas, que disfrutaron de una bienvenida por parte de sus seguidores.

Los campeones festejaron con sus aficionados en una noche de alegrías. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los campeones festejaron con sus aficionados en una noche de alegrías. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La sede del club en la zona 7 de Xela fue el escenario para darles la bienvenida a los campeones por tercer año consecutivo en una fiesta total donde celebraron junto a sus aficionados la obtención del título en el giro internacional.

Desde su paso por el centro de Salcajá, los aficionados al ciclismo aplaudieron a los pedalistas por la hazaña histórica de conseguir tres títulos consecutivos. El más ovacionados fue Manuel Rodas quien con el trofeo en la mano se los ofreció a los aficionados y agradeció por el apoyo.

Te puede interesar: Los momentos más emblemáticos de Manuel Rodas en la Vuelta a Guatemala 59

Manuel Rodas sostiene el trofeo de campeón en su paso por Salcajá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La caravana de los campeones tuvo un recorrido rápido por algunas calles de Xela donde a su paso las personas reconocían el esfuerzo que hicieron los pedalistas.

Con banderas de Guatemala y Quetzaltenango el equipo tricampeón celebró con sus aficionados. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)

Cientos de personas se concentraron en la sede del club  para festejar en una noche histórica para el ciclismo quetzalteco que de nuevo está en lo más alto de la élite nacional y con la Luna de Xelajú al fondo cantaron y festejaron juntos durante una hora.

René Cifuentes, representante de Decorabaños, enfatizó el trabajo de todo el grupo que fue la clave para ganar y se comprometió a comenzar a planificar la siguiente temporada con el objetivo de defender el tricampeonato y que la copa de campeón retorne a Quetzaltenango.

“Es una inmensa alegría, agradezco a los muchachos del equipo que dieron su mayor esfuerzo por este marca. Con este triunfo se demuestra que cuando las cosas se hacen con pasión y amor salen bien. Muchas gracias a ustedes que vinieron y dieron un momento de su tiempo para compartir con nuestros campeones”, agregó Cifuentes.

Los aficionados corearon cada uno de los nombres de los pedalistas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Manuel Rodas agradeció el apoyo incondicional de los aficionados y dedicado su triunfo a su familia y a los compañeros de equipo.

Te puede interesar: Manuel Rodas: Estoy orgulloso de entrar a la historia del ciclismo de Guatemala

“Así como yo hoy soy campeón, también mis compañeros lo son porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Estoy agradecido con Dios por vivir esta bonita experiencia y esto va dedicado a mi familia que siempre han estado conmigo y ha todo Quetzaltenango porque somos gente muy humilde y trabajadora que disfrutamos del ciclismo”, reconoció Manuel.

Para este sábado 2 de noviembre desde las 15 horas se hará la bienvenida oficial para Manuel Rodas en La Esperanza, su lugar de origen, donde será homenajeado y consentido por sus vecinos.

Contenido relacionado

Vuelta a Guatemala | Manuel Rodas muestra su poderío en la contrarreloj y toma el liderato

Vuelta a Guatemala | Alfredo Ajpacajá gana la sexta etapa y Manuel Rodas conserva el liderato

Vuelta 59 | Alfredo Ajpacajá, el campeón está listo

0