Matan a balazos a una adolescente en el parque Benito Juárez; dos féminas resultan heridas

Una adolescente, de 15 años, perdió la vida a balazos esta noche en la parada de buses del parque Benito Juárez, zona 3, la Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que el suceso fue un ataque directo.

Publicado el
Un investigador del Ministerio Pùblico revisa el área donde un presunto sicario mató a balazos esta noche a una adolescente en el Parque a Benito Juárez. (Foto Prensa Libre: Maria José Longo) 
Un investigador del Ministerio Pùblico revisa el área donde un presunto sicario mató a balazos esta noche a una adolescente en el Parque a Benito Juárez. (Foto Prensa Libre: Maria José Longo) 

Según testigos, un hombre con apariencia de pandillero se acercó a una mujer que esperaba un microbús desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó al menos tres balazos y escapó del lugar a pie.


Balas perdidas alcanzaron a otras dos mujeres que también esperaban un bus, Bomberos Voluntarios las ingresaron al Hospital Regional de Occidente (HRO).
La Policía montó un operativo en busca del sospechoso de perpetrar el ataque armando; no hubo resultados. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

La víctima mortal fue identificada por unos jóvenes como Karla Reyes García, de 15 años. La Policía dijo que las personas que la identificaron manifestron que eran amigos de la víctima. 

Lea también: Lo que se sabe de la mujer que caminó desnuda en la avenida Las Américas de Xela

Las mujeres heridas, Sherly Pablo, de 21 años, resultó con un balazo en una pierna, en tanto, Paulina Gamboa, 24, fue herida en un brazo, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.


Érick Duarte, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) en relación al suceso manifestó que no podía decir en qué partes del cuerpo la víctima recibió los balazos, tampoco confirmó que otras dos mujeres hayan resultado heridas a causa del hecho armado.

Una hipótesis del suceso, según un investigador de la Policía, el ataque podría ser un ajuste de cuentas pandillas.

Vapulean a presunto pandillero

En Llanos de Urbina, Cantel, este domingo, vecinos capturaron y vapulearon a un adolescente a quien señalaron de entregar un teléfono celular en una tienda para extorsionar al propietario.

Los comunitarios desnudaron al presunto pandillero, lo azotaron y posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional Civil que lo trasladó a un Juzgado para menores.  

Contenido relacionado

>Asaltos constantes en la zona 3 de Xela preocupa a vecinos
>Preocupa que Quetzaltenango se convierta en refugio de delincuentes

>La zona 2 de Xela es la más peligrosa para vivir, aseguran vecinos