Nacen trillizas en el Hospital Regional de Occidente y así evoluciona su salud

Médicos del Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango atendieron con éxito un parto múltiple.

Publicado el
Equipo médico atiende a las trillizas que nacieron en el Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: HRO)
Equipo médico atiende a las trillizas que nacieron en el Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: HRO)

Médicos y enfermeras del área de Ginecología del Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango atendieron este jueves 6 de octubre un parto múltiple de una paciente de 35 años, el cual, pese a las complicaciones naturales del caso, se concluyó con éxito, informaron fuentes hospitalarias.

“El Hospital Regional de Occidente tuvo el honor de recibir a trillizas en la Labor y Partos a través de una cesárea de éxito con nuestro equipo multidisciplinario de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Enfermería”, dice una publicación en Facebook de dicho centro asistencial.

Agrega que “hoy recibimos a tres hermosas trillizas que se encuentran en observación, luego de una cesárea a paciente que se encontraba hospitalizada en este centro asistencial con 36 semanas de embarazo, originaria de Río Blanco, del departamento de San Marcos”.

De acuerdo con la publicación, “tanto la madre de familia y sus trillizas están recibiendo todos los cuidados necesarios por parte de nuestro personal involucrado desde el área de Labor y Partos, Pediatría y Ginecología y Obstetricia en conjunto con nuestro equipo de Enfermería”.

Se informó que las bebés están sanas y que nacieron si ninguna complicación médica.

Con 36 semanas, las recién nacidas son consideradas prematuras, por lo que deben permanecer bajo cuidados especiales. En este caso, a las tres pequeñas se les suministra oxígeno y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con el objetivo de que ganen peso. Una pesó 3.9 libra, la otra 3.5 y la tercera 3.4, se informó en el Departamento de Comunicación Social del HRO.

Equipo médico que atendió el parto de trillizas en el Hospital Regional de Occidente de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: HRO)

También lea: Nacen quintillizos en Hospital del IGSS
 

Debido a su condición y los riesgos de ese tipo de embarazos, la madre estaba internada desde el pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves que dio a luz. Permanecerá entre dos y tres días y sus pequeñas se quedarán en el hospital el tiempo que sea necesario.

La madre de las trillizas tiene otros dos hijos, por lo que ponen a disposición el número de teléfono 30379810 por si alguna persona o institución quiere apoyar a la familia.

También lea: Mujer de 45 años da a luz  a trillizas 
 

Con información de Mynor Toc