Narcolaboratorio funcionaba en una habitación de un antiguo motel en la zona 11 de Xela

Agentes antinarcóticos localizaron un laboratorio clandestino en la habitación de un antiguo motel de la colonia Quinta Olga, zona 11 de Xelajú, donde se elaboraban drogas sintéticas, un hombre de 33 años fue detenido.

Agentes antinarcóticos desmantelaron un narcolaboratorio y detuvieron a un hombre. (Foto Prensa Libre)
Agentes antinarcóticos desmantelaron un narcolaboratorio y detuvieron a un hombre. (Foto Prensa Libre)

La Policía Nacional Civil (PNC) montó la Operación Relámpago luego de recibir una llamada anónima sobre la operación de un narcolaboratorio en una habitación de dos niveles de un motel ubicado en la citada zona.

Durante el operativo fue tenido Walter Waldemar de León Ovalle, de 33 años, como el supuesto responsable del funcionamiento del laboratorio clandestino.

La Policía concluyó el operativo a las 0.23 horas del domingo.

Lea además: Detenido es sindicado de narcotráfico  

Fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron tres recipientes de plástico con cocaína, siete bolsas de crack y diez con cocaína.

Walter Waldemar de León Ovalle, de 33 años, fue llevado al Complejo Regional de Justicia. (Foto Prensa Libre)

También fue encontrado, dos pesas digitales, una estufa de gas, siete sartenes de aluminio, un sellador eléctrico, una bolsa con marihuana y material sólido para elaborar crack.

Se decomisó una pistola con 13 municiones útiles, otras 13 municiones para fusil, tres bolsas transparentes con colmillos (plásticos) vacíos, 20 tubos transparentes de vidrio, tres paquetes de bolsas y un cigarro eléctrico.

En una caja fueron halladas 75 municiones de calibre 22 milímetros, una bolsa con otras 55 municiones de diferentes calibres, tres celulares, una tableta y recipiente de aluminio.

Capturado en el 2017

En diciembre del 2017 en una gasolinera de la zona 7 de Xelajú, Walter Waldemar de León Ovalle y el salvadoreño Antonio Hernández Paredes, fueron detenidos por narcomenudeo.

Condenado en el 2010

Según datos del Organismo Judicial, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, condenó a 28 años de prisión a Marcos Hugo Barrios Virula por homicidio y robo agravado, por este caso también fueron condenado a 10 años de prisión inconmutables, Walter Waldemar de León Ovalle y/o Walter de León Ovalle y Abimael Benito Martínez García por robo agravado.

De León Ovalle y Martínez García apelaron la sentencia ante una Sala de Apelaciones y el caso llegó hasta la Corte de Constitucionalidad.

Esto encontraron en el narcolaboratorio

Un agente antinarcótico custodia el lugar donde se procesaba la droga. (Foto Prensa Llibre)
La Policía localizó tres celulares y cocaína en el narcolaboratorio. (Foto Prensa Llibre)

 

Contenido relacionado:

> Inseguridad en Quetzaltenango amenaza inversiones

> EE. UU. mantiene nivel de alerta por inseguridad en 6 departamentos

> Juzgado extingue propiedades de Juan Ortíz Chamalé

 

0