Niña ve morir a su madre por posible intoxicación alcohólica 

Una menor de ocho años presenció la muerte de su progenitora, posiblemente por el consumo en exceso de licor, en la 16 avenida y 2a. calle de la zona 1 de Quetzaltenango.

Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de Martha Orozco Cahuex.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de Martha Orozco Cahuex.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Vecinos del lugar indicaron que Martha Orozco Cahuex, de 35 años, vendía flores en el mercado La Democracia en la zona 3, y lamentaron que la niña se haya quedado huérfana


“Que tristeza me dio ver a la niña llorando junto a su mamá que ya no tenía signo vitales.La inocente criatura estaba muy asustada”, dijo María Fernández, vecina del lugar. 

Algunos vecinos dijeron que a Orozco Cahuex se le vio por el sector desde muy temprano bajo efectos de licor, y era acompañada por la niña.

“Creo que como padres de familia debemos dar el ejemplo a nuestros hijos pero no de esa forma”, señaló Fernández.

Víctor Rivera, también vecino, expresó que Cahuex puso en peligro a su hija y cometió una gran irresponsabilidad.

“La nena pudo haber sido violada por borrachos, que el adulto haga lo que quiera porque igual ya sabe a qué se mete, pero eso de llevar a una hija y beber creo que no tiene perdón de nadie”, declaró.

Resguardo

Mientras llegaba la Procuraduría General de la Nación, la niña de ocho años fue resguardada por una vecina.


Cedrick Puac, de los Bomberos Voluntarios, dijo que la fallecida era alcohólica crónica de acuerdo a las declaraciones de familiares de la mujer.

Personal de la Procuraduría General de la Nación entregaron a la menor a su progenitor y su abuela, quienes residen en la aldea Las Majadas, Quetzaltenango.