PMTQ multa a camión que obstaculizó el paso esta mañana en el periférico

De acuerdo con la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ), a causa del carril obstruido, se formó una fila de un kilómetro, por lo que los agentes habilitaron un carril reversible.

Camión con desperfectos mecánicos provocó congestionamiento  vehicular esta mañana en Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Camión con desperfectos mecánicos provocó congestionamiento vehicular esta mañana en Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Desde anoche un camión con desperfectos mecánicos se quedó parado en El Periférico de Quetzaltenango, en el carril que conduce hacia La Esperanza, lo que causó esta mañana congestionamiento vehicular por al menos dos horas, finalmente el camión fue movido con una grúa para evitar que continuara la obstaculización del tránsito.

Alexander López, Oficial tercero de la PMTQ, informó que cuando un vehículo tiene desperfectos mecánicos en la vía publica “se da un tiempo razonable” para que el piloto solucione el problema, pero no puede exceder de dos horas.

“De lo contrario debe mover el vehículo con una grúa y si no despeja rápido el paso se le sanciona con una multa de Q200 por obstaculizar la vía pública”, informó.

Este fue el caso del camión, el cual, según López, fue multado. El piloto del vehículo pesado informó a los agentes que anoche tuvo que parar “repentinamente” porque un motorista se le atravesó, lo que ocasionó que se averiara la flecha del camión.

Le puede interesar: En occidente más de 300 mil automotores no han pagado impuesto de circulación

“En este caso el señor sabía del desperfecto mecánico y que no iba a ser cuestión de una o dos horas para repararlo así que debió haber movido el vehículo lo antes posible”, dijo el agente de la PMTQ.

Agregó que El Periférico de Xela es de “suma importancia”. Dijo: “Por ahí transita el 60 por ciento de todos los vehículos que circulan en Xela, además por ser una vía rápida siempre hay vehículos”.

Varios vehículos esperan para poder circular en El Periférico de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

 

Agentes aseguran que cuando sucede un accidente, hecho violento o algún vehículo obstruye el paso los pilotos acostumbran a reducir la velocidad al pasar por el lugar, observar lo ocurrido,  preguntar qué sucedió o tomar fotografías, lo que alarga las filas de automotores.

“Es lamentable que sea parte de la cultura porque lo que ocasionan es más congestionamiento y atrasan más la circulación vehicular”, indicó López.

Pilotos debieron esperar más de 20 minutos en el periférico, por lo que manifestaron su molestia. “Es cuestión de conciencia, entiendo que nadie quiere pagar una grúa, pero al no mover el camión nos perjudicó a todos, el tráfico de Xela es complicado, con estos casos se ponen más difícil”, indicó David González, piloto.

Contenido relacionado

Salcajá: Accidente de tráiler deja cuatro muertos

Piloto de tráiler es captado al conducir contra la vía en periférico de Xela

Niños y vecinos de las zonas 7 y 8 bloquean el Periférico y exigen pasarela

1

Daniel Cifuentes Hace 3 meses

100 puntos a la policia de transito de Xela. Asi la gente entiende que no puede estar haciendo lo que le da la gana.