Quetzaltecas competirán por Guatemala en el Mundial de Baile en Estados Unidos

Cuatro integrantes de la Academia Baila Más de Quetzaltenango viajarán este miércoles rumbo a Orlando Florida, Estados Unidos para participar en el evento internacional All Dace World.

De izquierda a derecha: Tatania Aguilar, Regina Bethancourt, Astrid Fajardo, Renata Castillo y Camila Castillo, representarán a la Baila Más Academia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
De izquierda a derecha: Tatania Aguilar, Regina Bethancourt, Astrid Fajardo, Renata Castillo y Camila Castillo, representarán a la Baila Más Academia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Seis meses de preparación han tenido las bailarinas quetzaltecas, luego de ganar su pase al mundial en el All Dance Guatemala, y esta semana viajan rumbo a Orlando para competir con la mira de quedar entre las tres primeras de cada categoría para asegurar su clasificación el evento continental que será en Italia el 2020.

Astrid Fajardo, directora de Baila Más Academia, informó que el viaje será del 28 de noviembre al 2 de diciembre donde sus alumnas competirán en las categorías de ritmo latino, hip hop, jazz y danza contemporánea.

Te puede interesar: Municipalidad eroga más de Q9 millones al año para pagar el plan de prestaciones a los jubilados

Durante seis meses se han preparado las bailarinas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos muy contentos porque llegó la fecha, se ha trabajado muy fuerte para hacer una buena presentación con el objetivo de clasificar entre los tres primeros lugares para avanzar a la competencia continental que será en Italia el próximo año”, explicó la directora.

Fajardo agregó que en total eran 10 integrantes que clasificaron sin embargo por no conseguir la visa americana no pudieron hacer el viaje.

“Es la primera vez que la academia, en los 10 años que se lleva trabajando, tendrá la participación internacional. Se tenía la clasificación de más integrantes pero por cuestiones de la visa no se pudo dar. Pero las que viajan darán su máximo esfuerzo para hacer un buen papel”, aseguró.

En el evento competirán representantes de Italia, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos y de toda Centroamérica por lo que se espera un alto nivel en cada una de las divisiones.

“Es una competencia de alto nivel donde las chicas demostrarán lo que han aprendido en el último año. Van otras academia de la ciudad de Guatemala y somos la única academia que van de un departamento fuera de la capital, esto es algo que nos llena de mucha alegría”, agregó la directora.

Regina Bethancourt, es una de las más destacadas y que lleva 10 años de integrar la academia. La bailarina explicó que viajar y representar a Quetzaltenango en este evento es de mucho orgullo. Agradeció el apoyo de su familia quien le da la oportunidad de estar en esta competencia.

Te recomendamos leer: Miles en Quetzaltenango disfrutan de la noche mágica con el Show de las Luces Campero

“Estoy muy emocionada y expectante de tener esa oportunidad. Hemos tenido seis meses de preparación es un orgullo representar a Quetzaltenango y Guatemala en una bonita experiencia”, añadió.

La instructora Astrid Fajardo supervisa el trabajo de las alumnas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Mi abuela fue quien me motivó a ingresar a la academia de baile y gracias a Dios pude destacar y ahora a aprovechar esta oportunidad. Queremos hacer bien las cosas con mis compañeras”, agregó la bailarina que integrará el grupo de hip hop y baile latino.

El grupo de bailarinas viajará este miércoles rumbo a Estados Unidos y su retornó será el 2 de diciembre.

Contenido relacionado

Bailarinas quetzaltecas representarán a Guatemala en el mundial de baile en Orlando, Florida

Niños con cáncer envían carta a Santa Claus

Cómo motivar a los niños al baile y qué beneficios tiene