Quetzaltecos despiden a la familia que murió en un trágico accidente en Salcajá

Entre la consternación por las trágicas muertes, decenas de personas dieron este lunes el último adiós a la familia Velásquez Matul, que el sábado último murieron en un accidente de tránsito en la autopista Los Altos, Salcajá, Quetzaltenango. 

Archivado en:

QuetzaltenangoTragedias
Amigos y familiares despidieron a los cuatro integrantes de la familia Velásquez Matul,enterrados en la 12 avenida del Cementerio General. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Amigos y familiares despidieron a los cuatro integrantes de la familia Velásquez Matul,enterrados en la 12 avenida del Cementerio General. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

La tragedia ha conmocionado a la población quetzalteca, principalmente, quienes han expresado su tristeza por la muerte de Sergio Oswaldo Velásquez Jocol, Dolores María Matul de Velásquez y sus hijos Fátima Maite Velásquez Matul, de 10 años, y Sergio Nicolás Velásquez Matul, de 11 meses.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/roban-12-libros-en-45-segundos-mujeres-aprovechan-mientras-sus-complices-distraen-a-los-empleados-de-una-tienda” thumbnail_id=”1726407″ /]
Los cuatro murieron cuando el automóvil en el que viajaban fue aplastado por un el furgón de un tráiler frente al monumento al Migrante.

Este lunes, los restos de las cuatro víctimas fueron trasladados a la iglesia El Calvario para una misa de cuerpo presente, acompañada por decenas de personas, algunas que nunca los conocieron pero su violenta muerte generó una empatía que los hizo acompañar el servicio religioso.

El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio General de Quetzaltenango. En las honras fúnebres participaron estudiantes de la Escuela Soledad España, donde estudiaba Fátima Velásquez, la niña de 10 años. Tambien alumnos y exalumnos del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) acudieron al entierro, ya que los hermanos sobrevivientes y su padre estudiaron en este centro. 

Lea también: Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular

Los cuerpos de los padres y sus dos hijos fueron entregados a sus familiares el domingo último y el velatorio se llevó a cabo en la que fue la residencia familiar, en la 5a. calle, zona 10, Pacajá Bajo, a donde llegaron cientos de personas a mostrar su solidaridad a David y Oswaldo Velásquez Matul, hijos mayores de la pareja, quienes no dan crédito a lo sucedido. 

Día trágico

El sábado último, segundos antes de la tragedia, el piloto del tráiler bocinaba con insistencia a gran velocidad, posteriormente chocó contra otro vehículo y cayó sobre el automóvil en que viajaban las víctimas, según testigos.

No deje de leer: Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo

David agradeció la solidaridad de las personas y relató que se enteró de la tragedia cuando estaba en su trabajo. Revisó un mensaje de WhatsApp del grupo de su iglesia en el que pedían oración por una familia que había fallecido y al revisar las fotografías le surgió la duda, aunque en ese momento no podía creerlo.

Contenido relacionado

>Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno
>Rescatan de fosa séptica a bebé que se presume fue lanzada por su madre
>Maniobra de piloto los libró de la muerte en la Ruta Nacional 14

0