Quetzaltecos recaudan juguetes para niños de escasos recursos

Instituciones y empresas se unieron para llevar a cabo la Segunda Maratón del Juguete en Xela, el año pasado recolectaron mil 200, para el 2017 esperan superar la meta.

ARCHIVADO EN:

Niños scouts son los encargados de atender a las personas que donan juguetes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Niños scouts son los encargados de atender a las personas que donan juguetes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Los juguetes que la población done serán recibidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Voluntarios e integrantes del movimiento Scouts, las dos primeras instituciones se encargarán de repartir los mismos a niños de escasos recursos.


Carlos de León, gerente de Supermecados La Torre, zona 2 de Xela, indicó que la actividad surge con el propósito de “producir felicidad en los niños” que por su condición económica no pueden obtener un regalo para Navidad. Previo a inaugurar la maratón el centro comercial ya contaba con 40 juguetes donados.

“Yo fui niño y mis papá no podía comprarnos juguetes porque éramos cinco hermanos, entonces el sentimiento esta ahí de poder ayudar a otros niños”, dijo de León.

Agregó que el año pasado se recaudaron 19 carretas, que hicieron un aproximado de 1 mil 200 juguetes, la meta para este año es de 25 carretas con lo que esperan superar las 1 mil 500 unidades. Quienes deseen contribuir pueden entregar su donación este fin de semana de 10 a 18 horas en el supermercado La Torre de la zona 2.

Parte de los juguetes se entregarán a la organización ACD Mi Camino, una asociación que ayuda a  niños en Pacajá, zona 10 de Xela. “Invitamos a los quetzaltecos a contribuir con un juguetes que después los bomberos los entregaremos a los niños que los necesiten”, dijo  Geovani Rojas, bombero voluntario.

Según los organizadores el hecho que los bomberos y policías entreguen estos regalos a los niños genera un mejor efecto, pues son personas a quienes generalmente los menores de edad admiran por su servicio, la iniciativa se inauguró este viernes con los villancicos de los niños del Coro de Xela-AID de San Martin Chile Verde.

“Cada año entregamos juguetes en diferentes actividades que promueven eventos como estos, uno recibe tantas bendiciones en el año que, aunque sea en diciembre debe pensar en los demás, a veces incluso es una buena terapia para que uno reflexione de lo afortunado que es o de lo malagradecido que es al tener lo que otros no tienen”, dijo Carmen Castillo, una de las donadoras.