Reinas recaudan fondos para reparar calles de Xela

Representantes de la belleza quetzalteca se unieron a la iniciativa de Voluntarios de Guatemala, para recaudar fondos para reparar las calles de Xela.

Publicado el
Las representantes de la belleza quetzalteca apoyaron la iniciativa de Voluntarios por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Las representantes de la belleza quetzalteca apoyaron la iniciativa de Voluntarios por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Este miércoles, las reinas junto a los integrantes de Voluntarios de Guatemala con carteles que decían “Por un hoyo menos, colabore”, se dieron cita en la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango para pedirle una colaboración a los automovilistas y transeúntes.


Victoria Ordóñez, Miss Teen Earth Quetzaltenango, dijo que es importante que los quetzaltecos se unan a la iniciativa, pues lo que se busca es bachear las calles que se encuentran en pésimo estado.

“Lamentamos que las autoridades municipales no cumplan con su labor de gestionar los trabajos de reparación de las rutas. Agradezco a los quetzaltecos que detienen su vehículo y nos apoyan con dinero”, dijo Ordóñez.

Sandy De León, reina de Fraternidad Quetzalteca, explicó que desde que le comentaron sobre la iniciativa no dudo en apoyarla.

“No me gusta ver las calles intransitables, si otras personas no lo hacen, nosotros uniremos esfuerzos para hacerlo porque amamos Quetzaltenango. Muchos vecinos han tenido problemas con su vehículo por el estado de las rutas”, explicó De León.

Indicó que lo recaudado será para apoyar la labor del grupo Voluntarios por Guatemala, quienes se dedican a bachear las principales carreteras del departamento, entre ellas, el periférico y la autopista Los Altos.

Arturo Martínez, representante del grupo Voluntarios por Guatemala, refirió que llevan casi dos años velando el desarrollo de Xelajú gracias a la colaboración económica de los automovilistas.

“Reciclamos los pedazos de asfalto que retiran y lo volvemos a utilizar para arreglar los tramos carreteros”, explicó Martínez.

Esfuerzos

Erick Lancerio, representante del Movimiento Integral Quetzaltecos, dijo que la iniciativa surgió del grupo Voluntario por Guatemala, con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de unir esfuerzos para arreglar las calles de la ciudad.

“Nuestro objetivo es resolver problemas sociales de la ciudad altense, agradecemos a quienes nos apoyan”, explicó Lancerio.

Una vecina dijo que es una vergüenza que el jefe edil no tenga fondos para reparar las rutas. “Nunca un alcalde ha pedido limosna, cuando hay dinero en las arcas municipales”.

Los organizadores aseguran que la colecta continuará en los próximos días y esperan que se unan otras representantes de la belleza.

El acalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, dijo que no ha tenido acercamiento con las reinas para conocer esa iniciativa para arreglar las vías de la ciudad altense.