Quetzaltenango

Se buscan nominados para obtener el Botón de oro y ser Embajador Vive Xela 2018

La Dirección Municipal de Cultura de Xela hizo la convocatoria para postular a personas o instituciones que merezcan ser condecoradas en la Noche del Galardón Cultural por su valioso aporte a la sociedad quetzalteca

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Los organizadores brindaron información sobre el cierre de inscripción y las bases para postular a los candidatos para ser galardonados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los organizadores brindaron información sobre el cierre de inscripción y las bases para postular a los candidatos para ser galardonados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Por segundo año consecutivo se abrió la convocatoria para que los quetzaltecos propongan a personajes ilustres o instituciones cuya proyección aporte al desarrollo cultural, artístico y social de Quetzaltenango. 

Yohana Rojas, directora de la casa de la cultura de Xela, informó que se entregarán dos distinciones especiales en la Noche del Galardón Cultural, este 13 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de honor del palacio municipal.

Te recomendamos leer: Comuna reduce la tarifa de extracción de basura en los mercados

La primera categoría será Embajador Vive Xela que se otorgará a quetzaltecos que vivan fuera de Quetzaltenango, que hayan trascendido y contribuido para el desarrollo en el lugar donde viven y que en su trayectoria demuestre el orgullo de ser quetzalteco.

Este miércoles es el último día para proponer a las personas o instituciones que han apoyado la cultura en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Este miércoles es el último día para proponer a las personas o instituciones que han apoyado la cultura en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Estamos muy emocionados y contentos porque ya se acerca de nuevo nuestro noche especial en la que se premiará a personas ilustres que estén dando sus habilidades para la promoción de Quetzaltenango y su desarrollo cultural y turístico en otro lugares”, remarcó Rojas.

Los organizadores detallaron que la segunda distinción será el Botón de Oro que estará designado en tres categorías: una para personas o instituciones locales, otra para nacionales y la tercera para extranjeros.

Te puede interesar: Centros comerciales le apuestan a crear experiencias de Navidad para atraer a consumidores

En las bases de la convocatoria se refieren breves requisitos: En la categoría local se buscan personas que sean ejemplo en el ámbito cultural, artístico y social. En la nacional evaluarán que los nominados a través de su labor hayan aportado a la sociedad altense, y para los extranjeros se estudiará el acercamiento que permita estrechar lazos de fraternidad que se conviertan en acciones en beneficio de los quetzaltecos.





Cierre de inscripciones

La directora de la casa de la cultura agregó que las personas que quieran postular a su personaje o institución tienen hasta el miércoles 5 de diciembre, a las 18 horas, cuando se cierre el proceso de recepción de candidatos, posteriormente se dará a conocer a los ganadores que serán electos por los jefes de las dependencias de cultura, deportes y turismo.

En total se entregarán tres Botones de Oro y cinco galardones a Embajador Vive Xela. Los interesados en enviar sus propuestas de candidatos para ser premiados y condecorados pueden escribir a los correos casadelaculturaoccidente@gmail.com y ofiturismomunixela@gmail.com

Contenido relacionado

> Falta infraestructura para la expresión cultural en Xela

> Casa Noj: 10 años de promover el arte y cultura en Quetzaltenango

> Los obstáculos que afrontan las personas con capacidades diferentes en Xela