Sergio Egea “Pedimos disculpas, pero hay que levantarse porque se viene otro juego y hay que competir”

La goleada en la jornada anterior 4-1 ante Siquinalá, sigue presente en el camerino de Xelajú que se preparara para recibir a Sanarate este sábado a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

Publicado el
El técnico argentino busca seguir invicto en casa donde suma cinco triunfos en el mismo número de juegos dirigidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico argentino busca seguir invicto en casa donde suma cinco triunfos en el mismo número de juegos dirigidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú busca darle la vuelta a una mala jornada donde salieron goleados ante Siquinalá 4-1. La revancha para los dirigidos por Sergio Egea será esta noche en casa ante Sanarate donde buscará borrar lo más pronto posible la mala imagen dejada en la jornada anterior que causó molestia en la afición de los chivos.

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa no pudo obviar las respuestas sobre el funcionamiento del equipo anterior donde catalogó como “accidente futbolístico” y agregó que es un tema que se habló en el camerino para que no vuelva a ocurrir.

Te puede interesar: Mauricio Tapia espera un partido “complejo” en Iztapa

“Accidentes en el futbol hay, lo que nos sucedió fue un accidente de 15 minutos malos de nosotros, corregimos y ahora vamos a competir de la mejor manera en nuestro campo contra nuestra afición con quien estamos en deuda. La misión es hacer un gran partido para nuestra gente porque ya todo está hablado”, explicó el técnico Sergio Egea.

“Pedimos disculpas, pero hay que levantarse porque se viene otro juego importante y hay que competir. Sanarate es un equipo que vendrá a jugar su partido, tiene futbolistas muy bueno, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra cancha, con un futbol rápido, de presión alta llegando compacto y estar bien seguros atrás”, agregó el estratega.

El equipo quetzalteco busca dejar atrás la mala imagen que mostró ante Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El resultado también hizo eco en el grupo de jugadores quienes se reunieron en el vestuario previo a comenzar el entrenamiento para hablar y evaluar la derrota. El volante costarricense, José Carlos Pérez, quien es titular en el medio campo, señaló que el buen trabajo que han hecho no puede ponerse en duda por el mal partido de la jornada anterior.

“El grupo está consciente que se está haciendo un buen trabajo y no podemos desesperarnos por lo que pasó en Siquinalá. Sí que nos duele pero tenemos que dejar eso atrás no tenemos que desesperarnos”, explicó el volante tico José Carlos Pérez.

“Ahora se viene un juego importante que tenemos que ganarlo no solo por lo que pasó en el último partido, sino porque estamos en casa y hemos hablado que el Mario Camposeco lo tenemos que hacer fuerte  para que los otros equipos sepan que jugar aquí no será fácil”, explicó el jugador de 32 años.

Ante la fuerte crítica que ha recibido el grupo de parte de la afición, Pérez pidió el respaldo para el juego de este sábado y aseguró que irán por el triunfo para dejar atrás el mal momento.

Te recomendamos leer: Anado sorprende con pruebas antidopaje en el Sanarate vs Santa Lucía Cotz.

El aficionado de Xelaju es muy fiel, sabemos que están golpeados y están molestos, pero como dije al principio hay que unirnos todos, sabíamos que iban a avenir momentos duros iban a ver obstáculos pero al final del torneo ojalá podamos celebrar y solo nos vamos a recordar de estos momentos que logramos superar”, añadió Pérez.

José Carlos Pérez, ha jugado los primeros tres jornadas como local. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú tendrá tres jugadores de baja para este partido. Manuel Moreno tiene un esguince grado 1 en la rodilla derecha y estará fuera al menos dos bajas. Él se une al salvadoreño David Rugamas quien tuvo un golpe en el hombre en la segunda fecha y tiene para una semana fuera de toda actividad. El caso más complicado es el de Edward Santeliz a quien se le detectó una ruptura fibrilar en el muslo posterior de la pierna derecha y será baja al menos un mes.

Contenido relacionado

José Pérez: “El grupo está consciente del buen trabajo y no podemos desesperarnos por lo que pasó en Siquinalá”

Estas son las fechas para los partidos Guatemala vs Montserrat en eliminatoria por la Copa Oro 2021

Jorge Rodríguez: “Tenemos la obligación de revertir este mal momento”