Jorge Rodríguez: “Tenemos la obligación de revertir este mal momento”

El entrenador salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez confesó que ha sido muy difícil asimilar lo que está pasando el equipo de Cobán Imperial, pero confía que pronto se levantarán.

Publicado el
El entrenador Jorge 'el Zarco' Rodríguez no ha logrado ganar en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El entrenador Jorge 'el Zarco' Rodríguez no ha logrado ganar en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Cobán Imperial no atraviesa su mejor momento en el torneo Clausura 2020, en tres jornadas ha empatado en dos ocasiones de local, en el estadio Verapaz y perdió 1-0 en su visita a Guastatoya.

Los malos resultados, principalmente de local porque han dejado escapar cuatro puntos de seis (igualaron frente a Municipal e Iztapa), en el estadio David Cordón Hichos terminaron con una racha de más de dos años de no perder.

Estar en el puesto 11 de la clasificación con solo dos puntos, solo arriba de Mixco (1 unidad) tiene preocupado al cuerpo técnico y a sus jugadores, pues de jugar los últimos cinco torneos cortos la fase final ahora no se ha visto un plantel fuerte.

“Es difícil asimilar lo que nos está pasando. Ya van tres partidos y no hemos ganado. Tenemos que trabajar más para salir de este momento. Entendemos a nuestra afición porque se siente frustrada”, reconoció Rodríguez.

El técnico salvadoreño ha tenido que hacer varios cambios en las tres jornada, pues considera tiene que observar bien a sus futbolistas para encontrar su mejor once. “Tenemos que sacarle provecho a los jugadores para conseguir los resultados, principalmente porque después de dos empates en casa es bien complicado para nosotros”, indicó ‘el Zarco’.

Los Príncipes Azules visitarán el domingo a Malacateco (octavo con tres puntos), una dura prueba para el equipo de Rodríguez, pues ‘los Toros’ tampoco han tenido un buen arranque, en la fecha 3 perdieron en casa frente a Antigua GFC y buscarán la victoria para meterse a la pelea en la clasificación.

“Debemos afrontar bien lo que está pasado, porque tenemos la obligación de revertir este mal momento. Estamos en deuda con nosotros como equipo, el futbol, la afición y la junta directiva”, dijo preocupado el estratega salvadoreño.

Cobán Imperial volverá a jugar en casa en la fecha 5 cuando reciba a Antigua GFC y el sábado 8, esperarán a Comunicaciones, por lo que tendrán que tener una buena recuperación para meterse entre los primeros lugares.

Contenido relacionado

> Cobán Imperial sigue sin ganar y empieza a preocupar

> Ni rojos ni cremas ¿Cuál es el mejor equipo de Guatemala, según la IFFHS?

> Víctor Guay: “Fue un duro golpe, pero pronto volveré a la cancha”