Solo uno de los seis candidatos a gobernador asiste a foro organizado en Quetzaltenango

La agrupación Plataforma Política para el Desarrollo del Occidente, organizó un foro que pretendía conocer a los seis candidatos a gobernador departamental que eligió Sociedad Civil.

Julio César Quemé, actual gobernador, fue el único en asistir al foro. (Foro Prensa Libre: Raúl Juárez)
Julio César Quemé, actual gobernador, fue el único en asistir al foro. (Foro Prensa Libre: Raúl Juárez)

Para este sábado 1 de febrero del 2020 estaba planificado celebrar un foro con los aspirantes a ocupar el puesto de gobernador departamental de Quetzaltenango con el fin de conocer las propuestas de trabajo así como saber sobre su recorrido profesional y político.

Integrantes de la Plataforma Política para el Desarrollo del Occidente quienes la conforman 14 excandidatos a alcaldes de Quetzaltenango, organizaron dicho evento a donde solo asistió Julio César Quemé, candidato y actual gobernador departamental.

Te puede interesar: Ataque armado en la zona 3 de Xela deja una persona herida y tres detenidos

Frank Ríos, organizador, informó que el foro tenía como objetivo dar a conocer a la sociedad los planes de trabajo de los candidatos así como conocer su hoja de vida. Ríos lamentó la ausencia de los otros cinco aspirantes que según dijo habían confirmado y no presentaron excusa.

“Este espacio fue propuesto para que ellos expusieran sus proyectos, todos habían dicho que harían un espacio para estar acá y lamentamos que no hayan asistido. Queremos agradecer a Julio Quemé por haber tomado un espacio para estar con nosotros. Desconocemos porque los demás no vinieron”, expresó Ríos.

El foro se desarrolló donde Julio César Quemé expuso su plan de trabajo así como fue cuestionado por su labor al frente de la gobernación en el último año y medio.

Te recomendamos leer: El impacto y las repercusiones de suspender el proceso del caso por corrupción en la Municipalidad de Quetzaltenango

“Lamento mucho que los otros candidatos puestos por Sociedad Civil no estuvieran presente, debemos respeto a la población, ignoro las causas, En lo personal contento de dar a conocer los proyectos que se quieren seguir realizando, en temas de desarrollo urbano rural, seguridad, salud y combate a la desnutrición”,  explicó Quemé.

El evento se desarrolló en un restaurante de la zona 9 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Según informaron el pasado viernes 31 de enero, se suspendió otro evento similar debido a la ausencia de los candidatos que fueron invitados por otra entidad.

Contenido relacionado

Estos son los detalles del amparo en contra del proceso de selección de los candidatos para gobernador de Quetzaltenango

Estos son 11 de los argumentos del juez para cerrar el proceso por corrupción en Xela, el MP aseguró que apelará el fallo

Xela: Exalcalde Rolando Barrientos y exconcejales quedan libres en caso de corrupción