Sujeto armado irrumpe en cantina y mata a pareja en la colonia San Antonio

Ada Rosemary Barrundia Sajquim, de 38 años, y Eduardo Tayún Ambrocio, 32, murieron baleados ayer 4 de mayo en el interior de una cantina ubicada en la 26 avenida de la colonia San Antonio zona 7 de Quetzaltenango.

Curiosos, familiares y vecinos de la colonia San Antonio, zona 7, observan los cadáveres que serán trasladados al Inacif. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Curiosos, familiares y vecinos de la colonia San Antonio, zona 7, observan los cadáveres que serán trasladados al Inacif. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El Ministerio Público encontró dentro del negocio más de 10 casquillos posiblemente de un arma  de fuego calibre 9 milímetros.

Ayer sábado cerca de las 18.55 horas un sujeto desconocido que viajaba en compañía de otro hombre en una moto ingresó a la cantina y luego que identificó a sus víctimas quienes ingerían cerveza en el mostrador desenfundó la pistola que llevaba y los mató.

Al momento del ataque dentro de la cantina había otras personas amigos de las víctimas quienes intentaron quitarle el arma al sujeto, sin embargo, también fueron atacados y uno de ellos resultó con una herida de bala.

El cadáver de Barrundia Sajquim tenía tres impactos de bala, uno en la cabeza y los otros dos en diferentes partes del cuerpo.

Tayún Ambrocio recibió al menos cinco balazos en la espalda, según la versión de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

Minutos después del suceso un apagón afectó varios sectores de Xela incluida la colonia San Antonio, familiares y vecinos se mostraron molestos con la Empresa Eléctrica Municipal porque a su criterio la falta de energía eléctrica habría favorecido la huida del sicario.

La Policía sospecha que el suceso violento podría estar ligado a un caso de narcomenudeo, aunque tampoco se descarta un crimen pasional debido a que el atacante mató a la mujer.

El pasado 20 de febrero la PNC detuvo a Tayún Ambrocio a una cuadra de donde ayer perdió la vida a balazos, ese día, le incautaron un colmillo de cocaína,  piedras de crack y marihuana.

La Policía Nacional Civil buscó anoche en hospitales privados de Xela a la persona que resultó herida en el ataque porque las personas que supuestamente lo ayudaron para llevarlo al Hospital Regional de Occidente nunca fueron a ese centro asistencial.

Un apagón ocurrió en la colonia San Antonio minutos después del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Un mujer ofrece detalles del suceso en el interior de la cantina los investigadores. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
El Ministerio Público concluyó el levantamiento de los cadáveres después de la medianoche del sábado 4 de mayo. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

> Germán Florencio García Gómez recibe homenaje en su natal San Francisco La Unión

> Estarán en Xela los millones de “billetes” que habría obtenido ilegalmente Sinibaldi

> Xela reunirá a 200 expertos en armar cubos ¿usted ha armado alguno?

 

0