Tráiler que transportaba verduras se incendió, las pérdidas superan los Q100 mil

La tarde del 13 de abril de este año se convirtió en una tragedia para el piloto de un tráiler que se conducía por la zona 5 de Xela, Las Rosas.

Así quedó el tráiler que se quemó en la zona 5 de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Así quedó el tráiler que se quemó en la zona 5 de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

De acuerdo con el relato de los testigos, el conductor iba a ingresar a una gasolinera cuando los trabajadores de esta le advirtieron del fuego.

“Cuando vi en el espejo y me di cuenta de lo que pasaba ya no entré a la gasolinera y me hice para atrás”, afirmó Santiago Ramos, piloto, agregó que transportaba verduras desde Quetzaltenango hacia Petén.

El hombre lamentó lo sucedido por las pérdidas que implicó el suceso, afirmó que minutos antes había estado con un herrero para que “apretara” y “soldara” unas piezas del tráiler.

El hombre quien es originario de Cabricán, informó que estima las perdías en Q170 mil.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, Campo Escuela y Cantel fueron alertados por vecinos, al llegar al lugar se apresuraron para controlar el incendio.

Los socorristas informaron que utilizaron 2 mil galones de agua para apagarlas llamas. “Había riesgo porque se encontraba cerca de una gasolinera”, afirmó  Fernando Ochoa, Bombero Voluntario.

Lea ademas: Q25 mil de multa a piloto que bloqueó el paso a unidad de Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios controlaron el incendio para evitar que se propagara a la gasolinera. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los socorristas y el piloto afirmaron que desconocen las causas del siniestro. Vecinos manifestaron su preocupación y lamentaron las perdidas. “Que peligroso y a la vez uno piensa que es triste porque cuando son comerciantes tienen cuentas que pagar o ya tenían planes con lo que iban a ganar por el producto”, indicó Daniel Rodas, vecino de Xela.

La madrugada del sábado 13 de de abril los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango también controlaron un incendio en el Centro Histórico, 15 avenida y 7a. calle, zona 1 de Xela.

Los rescatistas se encuentran en alerta amarilla por la Semana Santa, por esta razón recuerdan a la población que en Xela pueden comunicarse por medio del 77612002 así como al 59684084 y a nivel nacional por medio del 122.

Contenido relacionado

Salcajá: Accidente de tráiler deja cuatro muertos

Furgón en el que se transportaba material de reciclaje se incendia

Guardia de seguridad privada llegó a lugar de accidente para evitar robo de producto

 

 

 

0