Q25 mil de multa a piloto que bloqueó el paso a unidad de Bomberos Voluntarios

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango impuso una multa de Q25 mil al piloto de un camión que no quiso ceder el paso a una ambulancia de los Bomberos Voluntarios que iba a atender a una niña atropellada en la zona 2.

La Policía de Tránsito de Xela informó que sancionó al piloto del camión por obstruir el paso a la ambulancia conforme a la Ley de Tránsito. (Foto Prensa Libre)
La Policía de Tránsito de Xela informó que sancionó al piloto del camión por obstruir el paso a la ambulancia conforme a la Ley de Tránsito. (Foto Prensa Libre)

Los socorristas de la Quinta Compañía relataron que el pasado martes 9 de abril enviaron a la citada zona a dos elementos en una ambulancia para auxiliar a una estudiante atropellada.

Según la versión de los bomberos, en la intersección de la calle Cirilo Flores, zona 1,  y avenida Jesús Castillo, zona 2, el conductor de un camión azul les impidió el paso aduciendo que él llevaba la vía.

La unidad bomberil estuvo detenida con sirena abierta al menos tres minutos hasta que finalmente el piloto del camión les cedió el paso.

Los Bomberos de Xela denunciaron su caso en su cuenta de Twitter y les recordaron a los automovilistas la obligación de ceder el paso a las ambulancias que lleven sirena abierta, según la Ley de Tránsito.

La  Policía de Tránsito de Xela informó esta noche que le impuso una sanción de Q25 mil al piloto del camión placas C-228BQS, conforme a la normativa vigente.

 

Los socorristas documentaron la situación para consignar qué les ocurrió durante la emergencia. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

 

Contenido relacionado:

Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causas justificadas 

Conductores adeudan Q1.5 millones por multas y vehículos consignados en San José Pinula

Construirán carretera en la zona 18 para agilizar el tránsito en la ruta al Atlántico

1

María Pérez Hace 7 meses

De verdad que hay gente estúpida en este mundo, ojalá nunca vaya a necesitar este individuo a los bomberos, no le deseo mal, me alegro que le hayan dado la multa.