Prudencia y legalidad deben fortalecerse

Editorial

La actualización integral, técnica y pertinente de la Ley de Tránsito es una deuda que se hereda de Congreso a Congreso y de Gobierno a Gobierno, sin que nadie emprenda el esfuerzo de trazar una normativa funcional, adaptada a las exigencias de la época. Así también es necesaria una gran campaña nacional de educación y fomento de valores viales que permita atajar asertivamente todas aquellas conductas que tiendan a la imprudencia y exhiban un riesgo para las demás personas que se conducen por las vías públicas.

Así funcionarán los cepos para carros mal parqueados en Xela

Ciudades

Los cepos, aparatos que sirven para inmovilizar vehículos parqueados en lugares prohibidos están a un paso de regresar a las calles de Xela. El Concejo deberá decidir si pone en marcha ese servicio que estaría a cargo de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ).

Tardada ley vial llegó por fin

Opinión

Después de tantos años de elevadas, violentas y diarias tragedias provocadas de manera extrema por pilotos irresponsables, amigos de tan desordenado tránsito de vehículos, cuyos crespones negros marcarán siempre dolor y sufrimiento en miles de hogares que han perdido a sus seres queridos, víctimas inocentes de un servicio pagado, culpa del desordenado tránsito vehicular, irrespeto a las leyes y desmedido abuso de pilotos al manejar ebrios, drogados, a excesiva velocidad, hablando por celulares o pensando en el “loro de doña Pancha”, los señores diputados, con extraño y repentino despertar o golpe de conciencia, aprobaron la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, con algunos artículos muy flojos.

Asume nuevo director de Tránsito de la PNC

Guatemala

El comisario Ottoniel Abed Sandoval, de 54 años, asumió este miércoles como nuevo director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en sustitución de Edgar Méndez,  que dejó el cargo por razones personales.