Ataque a microbús deja tres muertos y dos heridos en Colomba

Tres personas murieron y dos más resultaron heridas en un ataque armado contra un microbús que se registró este lunes en el kilómetro 231 de la ruta entre Colomba y Xela, informaron Bomberos Voluntarios. 

Publicado el
Los cadáveres fueron hallados a unos cinco metros del microbús. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los cadáveres fueron hallados a unos cinco metros del microbús. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las víctimas son Fredy Alexánder Orozco Ramírez, de 22 años, originario de Nueva Esperanza, San Martín Sacatepéquez, ayudante del microbús de los Transportes Chaulitos que cubre la ruta corta en Colomba a Xela.


Además, los pasajeros Elmer Osorio Rojas,18, y Erick Domingo Agustín, 22, quienes residían en el centro de Colomba.

Bomberos Voluntarios trasladaron a Bryan Domingo Agustín, 17 y Esdras Adonías Gómez Mendoza, 22, con heridas de bala al Hospital Regional de Coatepeque.

Los socorristas informaron que los cadáveres fueron hallados a unos cinco metros del vehículo, pues trataron de huir de sus victimarios.

El piloto del microbús dijo que se dirigían de Colomba hacia la cabecera departamental, cuando al pasar por el sector conocido como La Mujilía dos hombres que viajaban como pasajeros les dispararon.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) manejan dos líneas de investigación: la primera que se trate de un ataque directo contra una de las víctimas, y la segunda que haya sido originado por extorsiones.

Le puede interesar: Paso por la Ruta Nacional 14 queda restringido por tiempo indefinido por erupción del Volcán de Fuego

Algunos vecinos pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en el sector y que se instalen operativos en la referida carretera, pues aseguran que en los últimos días se han incrementado los hechos de violencia. 

El ataque armado se registró en el kilómetro 231 de la ruta entre Colomba y Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Otro caso

El 12 de febrero último, tres sujetos asesinaron a David Samuel Díaz Vásquez, 22, y a su hermano Aniceto Teodoro, 29, cuando viajaban en un bus de la empresa Chaulitos que se dirigía de Colomba a San Martín Sacatepéquez.

En esa oportunidad resultaron heridas cinco personas, quienes comentaron que fueron víctimas de un asalto por parte de los sujetos.

Contenido relacionado 

>Repunte de violencia deja tres muertos en Colomba
>
Piloto y ayudante de bus atacados a balazos en Xela siguen en hospital
>
Segundo ataque armado contra pilotos en menos de 48 horas en Xela deja un herido