RECOMENDAMOS LEER
Para Rojas, la alerta de un posible incendio en un edificio que data del año 1880 y que resguarda la historia de Xela, deberá quedar como un aviso de que las ventas ambulantes en los alrededores de ese inmueble deben prohibirse.
“Aclaro, no estoy en contra de que las personas se ganan la vida en sus ventas, pero la Municipalidad debe regular la instalación de ventas y que ya no usen el tendido eléctrico de la Casa de Cultura para conectarse, lo ideal sería que la Empresa Eléctrica evite esa práctica”, expresó Rojas.
Hugo Urizar, jefe de la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, señaló que para evitar tragedias en la ciudad y los edificios municipales se requiere que todas las dependencias trabajen con responsabilidad y con el objetivo de prevenir desastres.
A las 19.30 horas de ayer –lunes– los Bomberos Voluntarios fueron requeridos con urgencia al Parque Central de Xela, las llamadas los alertaron de un incendio en el techo de la Casa de la Cultura, al lugar fue enviada una motobomba y el resto de personal quedó en alerta máxima por si era necesaria ayuda.
Por suerte, esta vez, la emergencia quedó en un conato de incendio, comentaron los socorristas que verificaron que solo se trató de un corto circuito.
Lea también: Revitalizan cinco mil piezas del museo de la Casa de la Cultura en Xela
Los tesoros que guarda el museo de la Casa de la Cultura
Contenido Relacionado
> Con su esfuerzo y desempeño promueven la inclusión de las personas con discapacidad en Xela
> Saqueador de oficinas del Centro Histórico de Xela es condenado a seis años de prisión
> Turba sabotea subestación del Inde en Coatepeque y deja sin energía eléctrica a siete municipios