Xelajú MC finalizó con goleada los juegos amistosos que disputó en Estados Unidos

Con una victoria de 5-1 ante el campeón de la Primera División de Nashville Xelajú finalizó los juegos de exhibición de este fin de semana ante equipos amateur en la unión americana.

Xelajú MC solventó tres partidos en dos días ante equipos de las ciudades que visitaron en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Xelajú MC solventó tres partidos en dos días ante equipos de las ciudades que visitaron en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El equipo quetzalteco aprovechó la pausa en la actividad en el torneo local, debido a la fecha Fifa, y viajó a Estados Unidos para solventar partidos amistosos y tener una convivencia con sus aficionados que radican en el país norteamericano.

El  viernes 6 de septiembre el equipo viajó a Atlanta, ciudad donde solventó su primer encuentro ante Suchitepéquez Atlanta. Los chivos fueron recibidos por una gran cantidad de seguidores que demostraron  su pasión por los colores chivos.

Con goleada ante Suchitepéquez Atlanta se presentaron en el primer juego. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el primer juego disputado en el estadio Silverbacks Xelajú venció 8-2 al representativo local. Las anotaciones fueron de Gonzalo Vivanco y Carlos Kamiani con doblete cada uno, William Cardoza, Darío Ferreira, Gabriel García y Milton Leal, colaboraron con una anotación.

Te recomendamos leer: Los 21K de Xela ya tienen fecha para celebrar su edición 12 que espera a más de 5 mil corredores

Para el segundo compromiso Xelajú se desplazó a Chattanooga TN, para jugar ante la selección del lugar a quienes vencieron 4-0 con goles de Jorge Ortiz quien hizo dos, Mario Castellanos e Iker Rodas.

Los equipos a quienes enfrentó Xelajú estaban integrado por jugadores no profesionales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El último compromiso se jugó en Nashville, TN ante el campeón de la Liga Primera División de dicha ciudad. El juego se disputó en el estadio Inter Nashville FC. Xelajú finalizó con otra goleada de 5-1 con anotaciones de Gabriel García, Mario Castellanos, Cristian Albizures, Jorge Ortiz e Iker Rodas.

El delantero mexicano, Carlos Kamiani Félix, habló del viaje donde valoró las muestras de cariño de los aficionados superchivos que los respaldaron en cada presentación que tuvo el equipo.

En cada uno de los partidos los aficionados de Xelajú que radican en Estados Unidos demostraron la pasión por los colores de Quetzaltenango y Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Nos recibieron de buena manera, la gente se ha desbordado en entusiasmo por el equipo, lo importante es que hemos dado una buena imagen, hemos sido serios dentro del campo. Estamos contentos de convivir con la gente que hay mucha de Guatemala, es bonito atenderlos, tomarse una foto con ellos y que hayan disfrutado de nuestra visita”, expresó Kamiani.

El delantero explicó que los partidos servirán para no perder ritmo de juego debido al pausa en el torneo y aseguró que el grupo de jugadores ya está con la mente puesta en el juego del sábado 14 de septiembre frente a Santa Lucía.

Te puede interesar: Locura por Maradona en su presentación como DT de Gimnasia de Argentina

“Gracias a Dios cumplimos con estos compromisos pero nuestra mira ya está puesta en el partido del sábado ante Santa Lucía. Estamos de local y debemos ganar para seguir en los primeros lugares. Esperamos que nuestros aficionados de Xela también puedan apoyarnos para ese juego”, recalcó el jugador.

Edgar Macal y Carlos Kamiani fueron de los jugadores más solicitados por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El técnico Horacio González afirmó que luego de la convivencia y los juegos en Estados Unidos su equipo no se relajará y fue claro que el viaje fue por cuestiones de trabajo y según lo planificado el grupo no perderá ningún día de entrenamiento.

Xelajú tiene planificado una sesión de entrenamiento en Nashville para este lunes y según lo planificado el regreso a Quetzaltenango será este martes 10 de septiembre donde solventarán el entrenamiento del día en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado

Horacio González: “Tomamos los juegos de Estados Unidos con seriedad porque representamos al futbol guatemalteco”

Bomberos de Xela reciben donativo de Q145 mil recaudado en carrera familiar Xrun 2019

Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

0