Bomberos de Xela reciben donativo de Q145 mil recaudado en carrera familiar Xrun 2019

La carrera organizada por Alimentos Xelapan entregó Q145 mil a los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango que servirá para la adquisición de una unidad contra incendios.

Organizadores de la carrera entregaron el donativo al Mayor Bombero Raúl Izas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Organizadores de la carrera entregaron el donativo al Mayor Bombero Raúl Izas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En un acto especial se oficializó el monto recaudado por los deportistas de la región que participaron en la sexta edición de la carrera familiar Xrun de Xelapan que se realizó el pasado mes de julio donde participaron más de 1 mil 500 corredores.

La competencia atlética se caracteriza por ayudar a instituciones que tienen una proyección de servicio a la sociedad quetzalteca. En los cincos años de funcionamiento han apoyado a entidades como Cruz Roja, Escuela Especial Xelajú, Guardería Altrusa, Comité Prociegos y Sordos y Sacándole Brillo a Xela.

Raúl Izas, Mayor Bombero de la Quinta Compañía, agradeció el apoyo de los deportistas  y de Alimentos Xelapan por la organización del evento, además de Club Rotario Satélite quien será el encargado de administrar los recursos para la ejecución del proyecto.

Te puede interesar: Amarini Villatoro: “Puerto Rico es un rival más complicado”

Unos 2 mil corredores fueron parte del evento atlético que recaudó Q145 mil. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Hoy es un día de fiesta porque se recibe este donativo que sin duda servirá de mucho. Quisiéramos que estos recursos se invirtieran en cuestiones preventivas y sociales sin embargo se tiene que invertir para atender las emergencias que se presentan”, explicó Izas.

El Mayor Bombero informó que el dinero se usará para la adquisición de una unidad contra incendios que será especial porque debe adaptarse a las calles de Quetzaltenango para que sea más efectivo atender las emergencias. Agregó que el monto de lo recaudado en la carrera no cubre el costo de la motobomba pero es un impulso importante para comenzar y buscar otros donativos para completar la compra.

Te recomendamos leer: Horacio González: “Tomamos los juegos de Estados Unidos con seriedad porque representamos al futbol guatemalteco”

Susana Guzmán, representante de Alimentos Xelapan, explicó que el evento atlético ha crecido año con año y es una de las carreras que ha tomado mayor importancia para los deportistas por su fin benéfico que ha respaldado varias instituciones.

“La carrera ha cambiado, ha ido crecido, gracias al apoyo de todos los deportistas y de nuestros patrocinadores, por respaldar la causa y llevar un donativo. Estamos con muchas ganas viendo que podemos hacer para el siguiente año, esperamos que se puede contar con el apoyo de todos”, recalcó Guzmán.

Para los siguientes meses se dará a conocer nuevas alianzas para completar el monto de la unidad que servirá en la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Xela.

Contenido relacionado

VIDEO: Corredor se desploma en la meta del medio maratón en Totonicapán

Carrera pedestre de Xelapan recauda Q95 mil a beneficio de la Cruz Roja de Quetzaltenango

Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

0