Niño con síndrome de Down cae en barranco y es localizado al ofrecerle una torta con jamón

Heydan Gómez, de 13 años, con síndrome de Down, cayó al fondo de un barranco en la colonia La Paz, Santa Cruz del Quiché, por lo que parientes y amigos emprendieron la búsqueda que tuvo éxito hasta que le ofrecieron una torta con jamón, su comida favorita.


Socorristas trasladan al niño al Hospital Regional de Quiché para ser evaluado. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Socorristas trasladan al niño al Hospital Regional de Quiché para ser evaluado. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Según el abuelo del niño, quien prefirió omitir su nombre, el menor salió de la casa y cayó en el barranco de forma accidental, “lo buscamos, pero no lo encontrábamos”, señaló.

Agregó: “mi nieto es muy peculiar, no responde a desconocidos, pero tiene un gusto muy grande por las tortas con jamón, nos distribuimos con la familia y empezamos a gritar, Heydan quieres una torta con jamón, y gracias a Dios él escuchó y respondió desde el fondo del barranco, por lo que llamamos a los bomberos para que nos ayudaran a rescatarlo”.

 

Manuel Alfaro, oficial de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché, informó que al llegar al lugar los familiares ya se encontraban con el niño en el fondo del barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad.

 

“Increíble, pero el niño no tiene lesiones graves, únicamente un golpe en la clavícula derecha y procedimos a retirarlo del lugar del accidente”, dijo el rescatista.

Para leer más: Capturado habría matado a su padre por una herencia 

Debido a la profundidad del barranco el rescate fue complicado, según los bomberos.


El pequeño con síndrome de Dawn es rescatado de un barranco en la colonia La Paz, Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

“El niño estaba consciente y ayudó mucho que el padre se encontraba con él para poder hacer el rescate sin ningún problema, fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Quiché”, dijo Alfaro.

 

Salomón Delgado, director del Hospital Regional de Quiché, comentó que el niño tiene una fractura en la clavícula derecha y algunas laceraciones en el cuerpo, debido a la caída en el barranco. “Se le evaluó y consideramos que no era necesario mantenerlo en el hospital, por lo que se le dio el alta correspondiente para que su recuperación fuera en casa”, dijo el profesional.

No deje de leer: Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez

Además, dijo que, en un accidente como ese cualquier persona puede resultar con daños o incluso perder la vida.

Contenido relacionado

Policía ebrio dispara contra subinspector que ordenó su aprehensión

Denuncia permite captura de presuntos secuestradores cuando recogían dinero por liberar a la víctima

Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia

0