Agregó: “mi nieto es muy peculiar, no responde a desconocidos, pero tiene un gusto muy grande por las tortas con jamón, nos distribuimos con la familia y empezamos a gritar, Heydan quieres una torta con jamón, y gracias a Dios él escuchó y respondió desde el fondo del barranco, por lo que llamamos a los bomberos para que nos ayudaran a rescatarlo”.
Manuel Alfaro, oficial de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché, informó que al llegar al lugar los familiares ya se encontraban con el niño en el fondo del barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad.
“Increíble, pero el niño no tiene lesiones graves, únicamente un golpe en la clavícula derecha y procedimos a retirarlo del lugar del accidente”, dijo el rescatista.
Para leer más: Capturado habría matado a su padre por una herencia
Debido a la profundidad del barranco el rescate fue complicado, según los bomberos.
“El niño estaba consciente y ayudó mucho que el padre se encontraba con él para poder hacer el rescate sin ningún problema, fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Quiché”, dijo Alfaro.
Salomón Delgado, director del Hospital Regional de Quiché, comentó que el niño tiene una fractura en la clavícula derecha y algunas laceraciones en el cuerpo, debido a la caída en el barranco. “Se le evaluó y consideramos que no era necesario mantenerlo en el hospital, por lo que se le dio el alta correspondiente para que su recuperación fuera en casa”, dijo el profesional.
No deje de leer: Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez
Además, dijo que, en un accidente como ese cualquier persona puede resultar con daños o incluso perder la vida.
Contenido relacionado
Policía ebrio dispara contra subinspector que ordenó su aprehensión
Denuncia permite captura de presuntos secuestradores cuando recogían dinero por liberar a la víctima
Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia