Policía ebrio dispara contra subinspector que ordenó su aprehensión

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Rolando Valiente Génesis, de 33 años, resultó herido de bala el domingo último, luego que ordenara la consignación de un agente que fue descubierto ingiriendo licor mientras estaba de servicio en la subestación de San Diego, Zacapa.

Marvin Rolando Valiente Génesis, de 33 años, subinspector de la PNC fue trasladado al Seguro Social de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Marvin Rolando Valiente Génesis, de 33 años, subinspector de la PNC fue trasladado al Seguro Social de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La PNC informó en un comunicado que Valiente Génesis llegó a la subestación de San Diego para evaluar el rendimiento de los agentes que estaban de servicio, y fue como encontraron al policía Héctor Danilo Salazar Marroquín, 38, ingiriendo bebidas alcohólicas en horas de trabajo, por lo que se le notificó que sería sometido a medidas disciplinarias.

Añade que luego de unos minutos, Salazar desenfundó su arma de equipo y disparó contra el subinspector, a quien le causó una herida en la pierna derecha y luego escapó con rumbo desconocido.

 

De acuerdo con autoridades de la subestación, el agresor es originario de Jalapa, mientras que el subinspector herido de la capital. Este fue trasladado a la emergencia del Seguro Social de Zacapa.

No deje de leer: ¿Por qué la piel del jaguar tiene manchas?

“La Policía tiene que someter a exámenes más rigurosos a todo aquel que desee ingresar a las filas de la institución, porque la mayoría no tiene vocación para ser policía. Las fuerzas de seguridad tienen que destituir al agente que disparó al subinspector y hacer que afronte la justicia para que sea ejemplo a los demás”, expresó Jorge Flores, vecino de San Diego.

 

El comisario Emigdio Esquivel dijo que efectúan operativos en busca del agente agresor, quien escapó con el arma que tenía asignada como equipo y con la cual disparó al subinspector.

Lea también: Hay 3 polluelos de halcón pecho naranja en Tikal, especie en riesgo de extinción, y para protegerlos prohíben ascenso a templo

“Así como hay policías que portan su uniforme con honor, así hay agentes que denigran a la institución con su comportamiento en horas de trabajo, como en este caso que el policía en vez de trabajar se hallaba bajo efectos del alcohol y armado”, comentó Raúl Orozco, agente de seguridad privado.

 

Contenido relacionado

Insivumeh descarta formación de volcán en laguna de Ixpaco

Pescadores artesanales de Chiquimulilla le apuestan al ecoturismo ante dificultades para la pesca

Así se construyó el ecomuro con 25 mil llantas en un centro turístico que espera a miles de veraneantes en Olopa

0