Qué se sabe del ataque armado en el que piloto de bus y su ayudante perdieron la vida en Retalhuleu

Piloto de bus y su ayudante perdieron la vida en ataque armado cuando la unidad se desplazaba por San Sebastián, Retalhuleu.

Publicado el
Ataque armado en bus de Retalhuleu
Bus que fue atacado a balazos cuando se desplazaba por San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Pasajeros de un bus en Retalhuleu vivieron momentos de angustia este jueves 4 de agosto cuando sujetos armados atacaron a balazos al piloto y al ayudante.

Ambos murieron; el piloto fue identificado como Adán Ramírez, 38 años, residente de Champerico.

El ayudante de la unidad fue identificado como Melvin Escobar, quien al ver lo que sucedía corrió unos metros, pero los malhechores también lo ultimaron.

La unidad de transporte salió a las 8 horas de la ciudad de Retalhuleu y los sicarios le hicieron el alto el kilómetro 182, en San Sebastián, donde ocurrió el ataque.

La Policía Nacional Civil (PNC) presume que el ataque es derivado de la extorsión, ya que al parecer a las víctimas les habían entregado un celular.

El paso permanece cerrado en el lugar, mientras que las autoridades llevan a cabo las diligencias y reúnen indicios.

Lea también: Capturan a presunto delincuente que fue captado en video cuando le colocó una pistola en la cabeza a un hombre e intentó dispararle en Retalhuleu

Por el momento no se reportan pasajeros heridos de bala, aunque algunos sufrieron de crisis nerviosa.

Reportan capturas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un operativo en conjunto con personal del Núcleo de la Comisaría de Retalhuleu se llevaron a cabo dos capturas.

El operativo fue en seguimiento al ataque armado en un bus extraurbano Rápidos del Sur, donde falleció el piloto y el ayudante.

Los detenidos son Douglas Amílcar Méndez Barrios, de 24 años, y Noé Antonio Monterroso Cruz, de 20. Les incautaron el arma que habrían usado en el hecho.