Ampliarán lugares para parqueo de motos durante el fin de semana en Antigua Guatemala

Debido a la gran cantidad de motoristas que los fines de semana llegan a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la municipalidad de esa localidad habilitó tres puntos para que puedan estacionarse, ya que muchos son multados por parquearse en lugares prohibidos.

Para evitar que motoristas se estacionen en lugares prohibidos la comuna habilita tres parqueos para ese tipo de vehículo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para evitar que motoristas se estacionen en lugares prohibidos la comuna habilita tres parqueos para ese tipo de vehículo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sergio Rodríguez, vocero de la municipalidad de Antigua, indicó que el pasado fin de semana se efectuó una prueba de ampliación de parqueo para motos en tres puntos, con lo cual se determinó que sí es factible y no afecta la circulación de automóviles y el paso de turistas.

Los puntos que serán habilitados para estacionamiento de motos estarán en la calzada Santa Lucía, en el carril norte entre 3a. y 4 calles; en la 6a.  avenida sur, entre 4a.  y 5a. calles poniente, y en la 3a. avenida norte, entre 3a. y 4a. calles oriente.

“La línea blanca se puede ocupar para estacionar motos, pero serán multados quienes se estacionen en la línea roja”, acotó Rodríguez.

Lea también: Las 7 cosas que debe saber de los buses escolares

No es vía rápida

Durante los fines de semana no se permite que vehículos y motos se estacionen en las vías de ingreso y salida de la Antigua, por lo que el paso está más libre.

“No son vías rápidas, supimos que hay muchas personas que piensan que el parqueo se restringió en esos lugares para que sean vías rápidas pero eso no es cierto, lo único es que no se pueden estacionar”, acotó. Rodríguez

A raíz de esta prohibición varios propietarios de negocios se  han quejado, pues aseguran que les afecta en sus ingresos, ya que muchos turistas buscan otros lugares ante la falta de parqueo.

Automovilistas han manifestado molestia, luego de haber sido multados por estacionarse en lugares no autorizados, desde que la comuna implementa un plan piloto para liberar las vías de la 3a. 4a. y 6a. calles, así como la 2a. y 5a. avenidas, donde se colocaron señalizaciones de doble carril para circular y prohibición de estacionamiento, lo que limita más los espacios de parqueo en la vía pública.

Durante los fines de semana no se permite estacionarse en varias calles de la ciudad colonial. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Otto García, presidente de la Cámara de Comercio filial Sacatepéquez, aseguró, en representación de empresarios, que entregó a la alcaldesa un documento en el que solicitan dejar sin efecto esas medidas, pues “en cualquier parte del mundo que se implemente algo similar, lo primero que hacen es crear alternativas, lo cual la comuna de Antigua Guatemala no ha hecho”.

En la municipalidad se informó que todo se hace con base a un plan de ordenamiento vial y para crear más espacios peatonales.

Contenido relacionado:

Concejo de Antigua Guatemala suspende gastos de represantación a la alcaldesa Susana Asencio

Explosión de cohetería deja daños y heridos en San Lorenzo El Cubo

El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

0