Bus vuelca en Santa María Cauqué y deja al menos 35 pasajeros heridos

Un bus extraurbano que viajaba de la capital al occidente volcó este viernes en el km 34.5 de la ruta Interamericana, Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, dejando como saldo unos 35 pasajeros heridos.

Bomberos Municipales Departamentales trasladan a uno de los heridos en el accidente del bus, en Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Bomberos Municipales Departamentales trasladan a uno de los heridos en el accidente del bus, en Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Se trata de un bus de los Transportes Figueroa que viajaba a Zaragoza, Chimaltenango, reportaron los cuerpos de socorro.

Algunos de los heridos fueron identificados como María Elena Elías, de 28 años; María Irma Balán, de 32; Damaris Barrera, 28; Clevelin Aguilar, 32; Nancy Paola Chinic, 20; Mauricio Cutzal, 32; Félix Concua, 33; Ana Sax, 55; Ana Julia Sax, 21; Luis Coriño, 24; Emanuel Rodríguez, 25; y Juan Ernesto Gonzáles, de 33.

El percance ocurrió por el exceso de velocidad con el que se desplazaba el piloto, según algunos pasajeros, quienes exigen a la Policía que lo capture para que se haga responsable de los daños.
También lea: Capturan a hombre señalado de haber violado a niña en campo de futbol
Los Bomberos Municipales Departamentales y Los Bomberos Voluntarios trasladaron a varios heridos a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, la mayoría de estos con golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la información, en el autobús viajaban al menos 50 personas, por lo que las autoridades no descartan que el sobrepeso haya sido otra de las causas del percance.
También lea: Tensión se vivió en Santiago Sacatepéquez por captura de hombre señalado de violación
El tráfico vehicular en el sector es complicado, pues la unidad quedó atravesada en la ruta, por lo que los socorristas piden precaución a quienes se desplazan por esa carretera.

La mayoría de los heridos en el accidente del bus, en Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez tienen golpes y fracturas. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Vecinos del sector aseguran que esa carretera es peligrosa, pues los pilotos de autobuses no miden los riesgos y se desplazan a gran velocidad, por lo que con frecuencia ocurren hecho como este, por lo que exigen a las autoridades que hagan operativos y que sancionan a quienes infringen la Ley de Tránsito. 

Incremento

Los accidentes de tránsito se incrementan los fines de semana, según un informe del Observatorio Nacional de Tránsito (Onset) de la Policía Nacional Civil (PNC).
También lea: Paso permaneció cerrado en la RN14 por accidente de cisterna que transporta combustible
Es estudio reveló que los sábados y domingos son los días con más incidencia de accidentes de tránsito en diferentes ciudades del país, debido al aumento del consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, principalmente por las noches y madrugadas.

Al autobús quedó atravesado en el km 34.5 de la ruta Interamericana, en Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Según Onset, en el primer cuatrimestre de este año, en los fines de semana ha ocurrido el 36 por ciento de los percances de tránsito registrados. En ese período hubo 518 muertos y dos mil 862 lesionados.

Los datos del Onset exponen otra tendencia en la siniestralidad vial, pues la mayoría de los accidentes por negligencia vial que se registraron en esos días, ocurrieron de 0 a 5 horas.
Noticia en desarrollo

Le puede interesar

> Socializarán proyecto de viaducto para aliviar tráfico vehicular en San Lucas Sacatepéquez
> Conozca las rutas alternas que se usarán por el cierre del puente Belice
> Conozca los pasos para obtener rebajas o anular una multa de tránsito en la capital