Denuncia permite captura de supuestos asaltantes de buses a quienes se les decomisó mas de Q20 mil

Cinco supuestos integrantes de la banda Los Forasteros, que se dedica a asaltar buses fueron capturados este jueves en el kilómetro 38 de la ruta Interamericana, Santiago Sacatepéquez, y autoridades les decomisaron Q20 mil 55.

Los cinco presuntos asaltantes de buses capturados en el km 38 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Los cinco presuntos asaltantes de buses capturados en el km 38 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que minutos antes los detenidos habían asaltado un bus de los Transportes Patzunera y luego se desplazaban en un taxi.

Los capturados son Marta Adelina Chan Pacay, de 41 años; Juan Carlos Chan Pacay, 39, piloto del taxi; José Itali Estacuy, 23; Pablo Antonio Palacios, 39, y Domingo Eduardo Nicolás Martí, 20.

Las detenciones se registraron luego de que varios pasajeros alertaron por teléfono a la PNC.

Lo incautado

A los sospechosos se les incautó Q20 mil 55, nueve teléfonos celulares, tres monederos y una billetera; además, cuatro municiones, un cuchillo y un objeto para triturar marihuana.

No deje de leer: Hombre, supuestamente drogado, mata a su esposa embarazada en Tecún Umán

Gilmar Sagastume, jefe de la Comisaría 74, informó que las denuncias de los pasajeros fueron atendidas de forma inmediata. Añadió que los afectados identificaron el vehículo en el que huyeron los asaltantes.

Una fuente del Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez informó que la audiencia de primera declaración se llevará a cabo la noche de este jueves, después que el Ministerio Público presente la denuncia con las pruebas respectivas.

Muerte y zozobra dejan los constantes asaltos y ataques contra el transporte público

De acuerdo con la base de datos de la PNC, a Marta Adelina Chan Pacay, quien es hermana del piloto del taxi, le aparecen dos antecedentes por portación ilegal de arma de fuego  y por robo agravado en mayo y diciembre de 2012.

Contenido relacionado

Reo intenta escapar y queda atrapado en muro con alambre de púas

Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

Para leer más: Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

 

0