Estos son los números ganadores de la rifa Un Millón de Amigos de las Obras Sociales del Hermano Pedro

Entre los números premiados hay motocicletas, un picop y una casa.

Los organizadores de la rifa Un Millón de Amigos de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se mostraron satisfechos por lo recaudado este 2019. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Los organizadores de la rifa Un Millón de Amigos de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se mostraron satisfechos por lo recaudado este 2019. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

La rifa Un Millón de Amigos de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, recaudó Q6 millones 694 mil 480 en 334 mil 724 números vendidos en todo el país.

Los números ganadores fueron dados a conocer este jueves 26 de septiembre.

Organizadores informaron que lo recaudado permitirá la continuidad de sus múltiples servicios de hogares, salud, educación y rehabilitación.

Fray José González, superior de la Orden de Frailes Menores en Guatemala, agradeció a las personas que colaboraron con esa entidad al comprar los números de la rifa que por segunda vez se llevó a cabo.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que hacen posible el funcionamiento de nuestras obras sociales”, dijo.

La venta de los números se logró gracias a la colaboración de cinco mil vendedores en más de tres mil puntos de venta a escala nacional.

El religioso explicó que 13 mil 390 talonarios que fueron vendidos, y se recaudó los Q6.6 millones, más Q2 millones 117 mil en concepto de patrocinio de casas comerciales.

Reveló que la inversión en el evento fue de Q3.5 millones, lo que da como saldo neto Q5 millones 311 mil 480 que se invertirán en los gastos en servicio social.

No deje de leer: Fray Guillermo Bonilla sentó las bases para fundar las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala

“Lo recaudado nos ayudará a seguir sirviendo a los más pobres y necesitados del país”, resaltó.

La rifa se llevó a cabo en el Salón Divino Niño de las Obras Sociales del Hermano Pedro. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

Agregó que parte de este monto servirá para invertir en la tercera rifa del próximo año.

Michael Ascoli, presidente de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, recordó que en el 2018 esa entidad aportó 1.8 millones de atenciones médicas a 335 mil pacientes.

También llevó a cabo seis mil cirugías gratuitas, y suman más de 600 pacientes permanentes.

“Esta rifa representa el lado maravilloso de los guatemaltecos que muestran un corazón caritativo con el más necesitado”, expresó Ascoli.

Los ganadores

  • El dueño del número 573892 ganó una casa de cuatro habitaciones en San Miguel Dueñas.
  • Picop doble cabina, el número 331104
  • Cinco motocicletas Honda, los números 89585, 346340, 73574, 56767, 392864.
  • Cinco motocicletas Suzuki, los números 360202, 564383, 523176, 651399 y 529759

Contenido relacionado

Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

Religiosa vende herencia para abrir casa de recuperación nutricional

Con dispensadores de agua estudiantes de la Usac se han ahorrado más de Q3 millones

 

 

 

0